Una vez FC Barcelona y Valencia CF han hecho oficial el fichaje de Paco Alcácer por la entidad azulgrana, el propio jugador ha valorado la decisión de apostar por avanzar en su carrera fichando por un club como el Barça. En unas declaraciones recogidas por las webs de ambos equipos, Alcácer afirma que viene para aportar su granito de arena para hacer algo grande y a su vez también tuvo palabras de cariño hacia su antigua afición.

"Le pedía la presidenta que escuchara al Barça, es un paso adelante en mi carrera", comenzaba diciendo el atacante valenciano que posteriormente dejaba claro lo feliz que estaba por llegar a un equipo como el Barça. "Estoy muy contento de estar en un club tan grande. Tengo que dar las gracias a todos los clubs en los que he estado por cómo me han tratado y lo que he aprendido", explicó tras su fichaje.

Sobre la competencia que tendrá con la "MSN" formada por Messi, Suárez y Neymar, el de Torrent tiene claro "son tres de los mejores jugadores del mundo, el mejor está aquí y después están los otros dos, y jugar con ellos es un privilegio". Sobre su rol dentro del conjunto de Luis Enrique, Alcácer cree que puede "aportar mucho trabajo, profesionalidad y gol, que es para lo que he venido, al fin y al cabo, un delantero vive del gol".

Finalmente, acabó destacando que "ahora quiero aportando mi granito de arena para hacer algo bonito aquí, voy a dar todo lo que tengo en mí para ayudar al equipo" y enviando un mensaje a su antigua afición. "Quiero dar las gracias al Valencia y a la afición, a pesar de marcharme ahora del Valencia CF, en mi corazón siempre voy a ser valencianista".