El carrilero tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, podría volver a tener minutos este sábado frente al Deportivo Alavés en Liga Santander, después de estar entrando con frecuencia durante las últimas semanas en las alineaciones de Luis Enrique, sea en el once titular o desde el banquillo.

Sergi Roberto jugó prácticamente 60 minutos contra el Atlético de Madrid hasta que fue expulsado, y después fue Mascherano quien ingresó sobre el césped para dar un tono más defensivo al equipo. Aleix Vidal, que está fresco desde su gran actuación contra el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana, se prevé que sea titular contra el Alavés en el lateral derecho este sábado en Mendizorroza.

Aleix Vidal, motivado contra el Deportivo Alavés

Se da la particularidad de que, en la jornada 3 de Liga y tras su mala actuación contra el Alavés hace ya varios meses, empezó un calvario de ostracismo para el de Puigpelat, que llegó a estar 15 jornadas consecutivas de Liga Santander sin jugar, mientras que permaneció 41 días seguidos sin entrar en una lista de convocados y, en las primeras ocasiones que lo hizo desde entonces, tampoco disputó ni un minuto.

Ahora Aleix Vidal ha demostrado a Luis Enrique que puede contar con él, y este sábado tendrá la oportunidad de "vengarse" contra el equipo que dio comienzo a su pesadilla en el FC Barcelona. El catalán se ha propuesto que este 2017 sea el de su confirmación en el Barça, y así lo está siendo al protagonizar grandes actuaciones, habiendo llegado a marcar incluso dos goles oficiales en el último mes