Aleix Vidal en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA PODRÍA DARLE SALIDA

Aleix Vidal, del lateral, al extremo, ¿a la lista de descartes?

Publicación:27/10/2017 - 15:08h

Actualización:27/10/2017 - 15:08h

Empezó la pretemporada en plena forma y poco a poco ha ido perdiendo protagonismo, y es que este curso Aleix Vidal ha vuelto a vivir un carrusel de emociones en el Barça. Ahora habría perdido la confianza de Valverde, y podría marcharse en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los primeros meses de competición, el FC Barcelona ha ido perfilando su lista de descartes para el mercado invernal, una que tenía abierta desde el pasado verano y a la que podría haber añadido algunos nombres. Aunque Arda Turan parece un fijo, Thomas Vermaelen habría acordado aplazar su marcha, pero también hay un invitado inesperado.

Varios medios apuntan a que el conjunto azulgrana escuchará ofertas por Aleix Vidal el próximo mes de enero, tras haber perdido progresivamente la confianza de Ernesto Valverde y haberse resentido unos minutos que esta temporada sí esperaba tener. La decisión no sería mal vista por un futbolista que no ha acabado de cuajar en el Camp Nou, y que permitiría abrir un hueco que podría aprovechar un fichaje o alguna de las jóvenes promesas del club.

Pese a que empezó rindiendo a buen nivel como lateral, Nélson Semedo le fue ganando la partida, y además el Txingurri ha mostrado su preferencia por Sergi Roberto cuando no ha utilizado al portugués. El hecho de haber empezado su carrera como atacante provocó que tuviera algunas opciones como tercer miembro de la delantera, pero finalmente el técnico se ha vuelto a decantar por otras alternativas y ha optado por apartarle de las convocatorias.

¿De vuelta a Sevilla?

Curiosamente, uno de los candidatos a acogerle es el equipo que le traspasó al Barça, el Sevilla, que podría apuntarse una operación redonda de ida y vuelta con notables beneficios económicos. En su momento, los catalanes pagaron 18 millones fijos y 4 en variables para vestirle de azulgrana, y ahora su precio rondaría los 10 para aligerar también un sueldo en la plantilla. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído