Aleix Vidal, siendo presionado por un centrocampista del Leicester

NECESITA AÚN MÁS MINUTOS

Aleix Vidal, más trascendente en ataque que en defensa

Publicación:4/08/2016 - 09:07h

Actualización:4/08/2016 - 09:07h

El lateral tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, ha rendido a un nivel de juego algo irregular en los dos primeros partidos de pretemporada. El carrilero diestro ofrece una gran aportación en ataque, pero debe mejorar en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Tan sólo han transcurrido dos partidos de pretemporada 2016 para el FC Barcelona, pero ya pueden sacarse algunas lecciones y puntos de mejora en lo que respecta al rendimiento ofrecido por algunos componentes de la plantilla del primer equipo, como es el caso de Aleix Vidal.

El lateral tarraconense del FC Barcelona ha jugado ambos encuentros contra Celtic de Glasgow y Leicester City siendo titular en el flanco derecho de la defensa, aunque con luces y sombras en su aportación. Las luces han sido sin lugar a dudas sus capacidades para ayudar al equipo en ataque, ejerciendo de asistente de lujo como en el gol de Arda Turan al Celtic o bien ayudando a desbordar por la banda derecha.

Las sombras, sin embargo, han sido algunas pérdidas de posición y de concentración -debido en parte al cansancio- que han permitido rápidos contraataques de los conjuntos rivales por su banda, provocando serios estragos en el aparato defensivo. Puede concluirse, por lo tanto, que Aleix Vidal está rindiendo adecuadamente en ataque pero todavía debe mejorar en defensa, en busca de un equilibrio que por ejemplo sí ostenta su rival por el puesto, Sergi Roberto, en un gran estado de forma.

Luis Enrique continúa probando a sus jugadores, y esta previsto que todos sus jugadores mejoren durante las próximas semanas, pues para eso están los partidos en estos momentos de la temporada. "Lucho" está atento a todo y sabe cómo motivar a los suyos y pedirles más. 

Aleix Vidal debe, por tanto, ganarse a su entrenador y demostrarle que si le ficharon del Sevilla la pasada temporada fue por algo. No juega partido oficial desde marzo, pero ese no debe ser un handicap para él. Sin Dani Alves en el equipo, el asturiano quiere que sea él el titular siempre que dé un 120 por ciento. Algo que hasta la fecha sólo ha hecho su chico para todo, un Sergi Roberto que frente al Leicester actuó como centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído