Aleix Vidal en un partido con el FC Barcelona

GRAN RENDIMIENTO EN MONTILIVI

Aleix Vidal, nueva alternativa para la delantera del Barça

Publicación:24/09/2017 - 00:31h

Actualización:24/09/2017 - 03:09h

Parecía que su oportunidad estaba en el lateral derecho, pero Ernesto Valverde ha optado por insistir con Aleix Vidal como extremo y confiar en Sergi Roberto en la defensa. El de Puigpelat ha sido una de las noticias positivas del Barça en Montilivi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con Nélson Semedo y Gerard Deulofeu fuera de la convocatoria, el FC Barcelona presentaba este sábado oportunidades para algunos futbolistas de refresco en la banda derecha. Uno de los más interesados era Aleix Vidal, pero en vez de situarse como lateral, ha acabado entrando como extremo.

Y es que Ernesto Valverde ha optado por confiar en Sergi Roberto para el costado diestro de la zaga por su mayor seguridad defensiva, dejando libertad al de Puigpelat para explotar su velocidad en ataque teniendo las espaldas mejor cubiertas por sus compañeros. En el pasado duelo en el Camp Nou, el Txingurri ya probó con esta alternativa, pero esta vez ha optado por otorgarle la titularidad.

Aleix Vidal era uno de los futbolistas que parecían señalados por el técnico, que ha ido dando entrada a algunos pero empieza a olvidarse de otros, pero el tarraconense se ha revelado como una alternativa más para la delantera. En Girona se le ha podido ver muy participativo, y de hecho la primera ocasión del encuentro ha corrido a su cargo

Como suele ser habitual cuando se duda de sus cualidades, el catalán ha cuajado una buena actuación en Montilivi, entendiéndose a la perfección con Sergi Roberto, hoy su apoyo desde el lateral, y con el resto del tridente. El '22' ha servido varios centros con peligro, y además de con Paulinho, también ha conectado con Luis Suárez, junto al que ha elaborado la jugada del segundo gol azulgrana.

Más competencia

Ernesto Valverde ha sacado buenas conclusiones de otra de sus pruebas en el once, apuntando una nueva variante para el Barça en unos meses en los que se notará la ausencia de Ousmane Dembélé. Cuando el francés esté disponible ya será otro tema, porque habrá que ver si Aleix Vidal sigue con opciones o el lateral continúa siendo cosa de Nélson Semedo y Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído