Más que un partido amistoso era una fiesta y una manera de homenajear a todo un mito de la mannschaft como Bastian Schweinsteiger. El mítico capitán alemán que se retira de la selección y que ante Finlandia tenía su último partido con el combinado alemán. Un encuentro, además, en el que el portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen salió de titular en el inicio.

Y el cancerbero demostró estar en un momento de confianza increíble liderando la defensa y permitiéndose algún lujo en forma de control. Eso en las pocas pelotas que llegaron a sus dominios durante la primera mitad. Además, el partido se disputaba en su ciudad natal, Moenchengladbach, lo que le hizo reverdecer viejas sensaciones.

Y por lo que hace al partido, durantes esos primeros 45 minutos que estuvo Ter Stegen sobre el campo poco hay que destacar. Tras la primera mitad fue sustituido por Leno, momento en el que los alemanes hicieron valer su superioridad técnica para anotar dos tantos por mediación de Meyer promero y Özil después. 

Así acabó el encuentro que significaba la vuelta de Marc-André a la portería después de tres meses. El últim oencuentro en el que participó con su combinado nacional el meta blaugrana fue ante Eslovaquia, en la derrota alemana por uno a tres en dicho amistoso. El encuento también le valió para seguir cogiendo minutos tras su lesión en la rodilla durante la pretemporada del equipo culé.