Carles Aleñá en un partido de pretemporada con el Barça

ALEÑÁ, DESCONTENTO

Aleñá alza la voz: "No hay ninguna explicación de mi suplencia después de Bilbao"

Publicación:11/09/2019 - 09:35h

Actualización:11/09/2019 - 12:28h

Carles Aleñá lleva dos jornadas consecutivas sin ir convocado con el Barça y se mostró molesto en sus últimas declaraciones. El canterano no entiende por qué no juega, pero quiere darle la vuelta a su situación actual

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá fue uno de los grandes damnificados de la derrota del FC Barcelona contra el Athletic en San Mamés. El canterano fue titular en el debut del Barça en Liga, pero fue sustituido al descanso después de que los bilbaínos dominaran en la primera parte. Desde entonces, el '19' se ha quedado fuera de las dos convocatorias de Valverdepara los choques contra el Betis y el Osasuna.

El de Mataró no está nada contento con esta situación y así lo reconoció ante los micrófonos de RAC 1. El catalán habló en el programa 'Tu Diràs' y dejó claro que está molesto y que no entiende por qué no ha vuelto a jugar. "No hay ninguna explicación de mi suplencia después de Bilbao. A ningún jugador le gusta no ir convocado. Es una decisión que toma el entrenador y claro que afecta al jugador", reconoció.

"No hay explicación a mi suplencia tras Bilbao. A nadie le gusta no ir convocado"

A pesar de todo, Aleñá se ve con fuerzas de darle la vuelta a la situación para triunfar en el Barça. "La única manera de tirar hacia adelante es darle la vuelta. Tengo ganas de triunfar en el Barça. Me veo con opciones de luchar por un sitio en el once. Creo que todos los que estamos en la plantilla tenemos que ser importantes. Confío cien por cien en dar la vuelta a esta situación", admitió.

Además, aunque se esté quedando fuera del equipo estas últimas jornadas, el futbolista no teme a la competencia. Para él, que se haya quedado Ivan Rakitic es una gran noticia para el Barcelona. El croata pudo salir a la Juventus de Turín, pero finalmente no se movió del Camp Nou. "La competencia nos hará mejores", explicó el canterano.

Aleñá analizó el inicio de temporada

El centrocampista también analizó el comienzo de temporada del Barça. Cree que solo es el comienzo y que hay tiempo de revertir la situación. "Los inicios de Liga no son fáciles. No hemos sumado los puntos que queríamos. Cada vez es más complicado ganar en campo contrario, pero solo es el principio", apuntó.

"Los inicios de Liga no son fáciles y no sumamos los puntos que queríamos, pero solo es el principio"

Por último, Aleñá habló del partido contra el Valencia que el Barcelona juega este sábado. Los valencianistas también llegan con urgencias y será un encuentro muy complicado. "El duelo contra el Valencia será difícil tras el parón de selecciones, pero tenemos muchas ganas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído