Carles Aleñá en un duelo con Ander Guevara

VALVERDE HA VUELTO A CONFIAR EN ÉL

Aleñá aprovecha sus oportunidades y podría tener minutos en el Clásico

Publicación:16/12/2019 - 11:07h

Actualización:18/12/2019 - 01:44h

Aleñá ha pasado del ostracismo más absoluto a jugar 3 partidos consecutivos. Ernesto Valverde ha vuelto a confiar en él y el canterano ha respondido a esa confianza. Ha aprovechado la baja de Arthur y podría volver a tener minutos en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá debía ser uno de los futbolistas que dieran un paso al frente esta temporada en el FC Barcelona. Después de una campaña completa en el primer equipo, el canterano debía confirmarse como un jugador importante en la plantilla. En pretemporada, Ernesto Valverde señaló precisamente esto y parecía que iba a contar mucho con él, pero no ha sido así. Tras ponerle de titular en el debut contra el Athletic, el 'Txingurri' le sustituyó al descanso y dejó de contar con él sin explicación aparente.

El de Mataró ha estado prácticamente sin entrar en las convocatorias desde agosto y todo apuntaba que saldría en enero para tener minutos. Él estaba siendo el mayor damnificado de la tremenda competencia que hay en el centro del campo azulgrana y no parecía que sus situación fuese a cambiar. Pero, por suerte para Aleñá, la lesión de Arthur​ y su perseverancia han acabado provocando que Valverde vuelva a contar con él.

Después de pasarse en el banquillo o en la grada más de tres meses y medio, el 'Txingurri' le dio minutos contra el Mallorca hace dos semanas. El técnico de Viandar de la Vera premió de esta forma el trabajo del centrocampista, que salió a falta de poco menos de 20 minutos para el final del encuentro. En ese rato se le vio mejor de forma de lo que se esperaba y dejó varios detalles de calidad.

Con el primer puesto de grupo ya asegurado, el entrenador extremeño también contó con Aleñá para la Champions League. El del Maresme fue titular contra el Inter y completó un partido más que notable. Arthur seguía lesionado contra la Real Sociedad este fin de semana y Valverde, tras ver el buen nivel mostrado por el catalán, también decidió darle minutos contra los donostiarras. El '19' salió a falta de 17 minutos para la conclusión del choque y dejó una vez más buenas sensaciones.

Aleñá podría tener minutos en el Clásico

Todavía no se sabe si Arthur va a poder jugar el Clásico de este miércoles. Si el brasileño no llega, todo parece indicar que Aleñá irá convocado y quién sabe si podría volver a jugar en la segunda parte. Tras tener tres oportunidades seguidas y rendir bien, Valverde podría contar con él también para el segundo tiempo contra el Real Madrid. Tras estar completamente fuera del Barça, jugar un partido de este nivel podría ser un subidón de moral importante para un futbolista llamado a ser clave en el Barcelona del futuro.

Lo más probable es que Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic repitan como titulares ante el Madrid. El holandés y el catalán son intocables y el croata, sin Arthur en el equipo, parece ser la opción preferida del 'Txingurri' para completar el mediocampo. Arturo Vidal y Aleñá, a expensas de cómo evolucione Arthur, serían las dos alternativas del técnico culé en el banquillo. De salir en el segundo tiempo, el chileno le daría empuje, carácter y llegada al centro del campo, mientras que el de Mataró le aportaría dinamismo, calidad y visión de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído