Carles Aleñá y Clément Lenglet en un Real Betis-Barça de LaLiga

ALEÑÁ NO HA TOMADO NINGUNA DECISIÓN

Aleñá habla de su futuro y abre la puerta a quedarse en el Betis

Publicación:15/05/2020 - 21:14h

Actualización:15/05/2020 - 21:14h

Carles Aleñá habló de su futuro en su última entrevista. El catalán se encuentra cedido en el Betis y reconoció que está feliz y cómodo en Sevilla. Abre la puerta a quedarse la próxima temporada, pero admite que no ha pensado en ello aún

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá se marchó cedido al Real Betis en el pasado mercado de fichajes​ de invierno. La operación se concretó antes de la llegada de Quique Setién al club, por lo que cántabro no tuvo nada que decir. Quizás con él hubiera tenido más opciones de las que contó con Ernesto Valverde, pero el de Mataró eligió salir para jugar y no se arrepiente. En una reciente entrevista, el centrocampista ha reconocido que se siente muy bien en Sevilla y no mira atrás.

"En Sevilla estoy de diez y para nada me arrepiento de haber decidido venir cedido. Creo que me ha sentado genial este cambio de aires", admitió. Antes del desgraciado parón por culpa del coronavirus, el catalán había jugado un total de 10 partidos, 8 en LaLiga y 2 en Copa del Rey, con 7 titularidades. En la primera mitad de curso en el Barça solo disputó 5 encuentros con 3 como titular, por lo que la mejora era muy evidente para él.

Rubi cuenta con él y en el Betis ha encontrado su sitio, por lo que el canterano culé no cierra la puerta a continuar la temporada que viene en el Villamarín si no tiene sitio en el Barça. "Estoy muy feliz, me encanta. He tenido mi primer hijo aquí y estoy encantado por cómo tratan en el club a los jugadores. Sería de locos cerrarle la puerta al Betis", comentó cuando le preguntaron si se veía en Sevilla la próxima campaña.

No obstante, a pesar de estar bien en el equipo verdiblanco, Aleñá señala que no ha pensado todavía qué hará el año que viene. Su futuro son los 11 partidos que restan de temporada y el derbi contra el Sevilla cuando se reanude la competición española. "He pensado en el futuro, pero solo en el de los once partidos que quedan. No quiero mirar más allá que el partido ante el Sevilla", comentó.

Aleñá sabe que puede y debe dar más en el Betis

Su nivel estos meses en el Betis no ha sido el que se esperaba. Ha jugado mucho y empezó dejando algún detalle de calidad, pero por lo general ha rendido por debajo de las expectativas que generó su llegada. Él lo sabe y espera poder mejorar en cuanto regrese el fútbol a España. "Empecé bastante bien, pero creo que tengo que dar una mejor versión, no he sido el futbolista que soy", afirmó.

 

Por último, el de Mataró admitió que este tiempo sin fútbol podría acabar siendo positivo para él. No estaba jugando como se esperaba y estos meses le han servido para entender lo que le piden en Sevilla y reactivarse. "Este parón me ha venido bien para relajar la cabeza, ya que no es fácil cambiar de un sitio cuando estás acostumbrado a otro, a un sistema, una forma de jugar...", recordó, explicando las razones por las que le ha costado brillar hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído