Los problemas físicos ya comienzan a castigar al FC Barcelona. Según ha desvelado 'TV3', los servicios médicos del club azulgrana han aconsejado a Gerard Piqué descansar durante una semana para evitar peligros con respecto a las molestias en un gemelo que sufrió en el partido contra la Real Sociedad el pasado domingo. Conociendo el historial reciente de lesiones del central catalán, los doctores consideran que es prudente que no fuerce un problema mayor.

Lo cierto, sin embargo, es que la intención de Piqué es jugar con el Barça en San Mamés este sábado a las 22:00 horas (horario peninsular español). El segundo capitán culé se ha entrenado con nomalidad en los últimos días y este jueves también ha trabajado bajo las órdenes de Ronald Koeman, por lo que en principio no debería haber problema alguno para que forme parte de la convocatoria.

Cabe recordar que, ante la salida de Leo Messi, han sido Sergio Busquets y Gerard Piqué quienes se han vestido de grandes líderes en el vestuario y campo del Barça. Ya en el debut liguero de los azulgrana, ante la Real Sociedad, el defensor se vistió de 'héroe' para abrir el marcador en el Camp Nou tras una falta directa de Memphis Depay. No fue lo único, no obstante, porque dio la cara ante los medios tras el choque y se 'mojó' con todas las polémicas actuales por las que atraviesa el club. 

¿Quién puede reemplazar a Piqué?

Aunque el central quiera forzar, será el cuerpo médico y técnico quienes tomen la decisión final. Piqué sería una baja muy sensible para los azulgrana, por el tema del liderazgo principalmente, pero Ronald Koeman tiene muchas piezas en el vestuario para suplirle ante el Athletic este sábado en San Mamés.

El reemplazo natural sería Ronald Araújo, quien estuvo muy acertado en la pretemporada. Además, está la posibilidad de que Eric García juegue por la derecha en la zaga defensiva e ingrese Clément Lenglet, si está 100% recuperado de sus dolencias físicas. Asimismo, en el vestuario también están Samuel Umtiti y Ôscar Mingueza (recibirá el alta médica en breve), así como Frenkie de Jong, quien también puede jugar como central.