Los apuntados a bajarse los salarios después de Piqué y el resto de los capitanes

LAPORTA LO TIENE CLARO

Los apuntados a bajarse el sueldo tras Piqué y el resto de los capitanes

Publicación:18/08/2021 - 22:19h

Actualización:19/08/2021 - 10:12h

El mismo presidente Laporta explicó que sin Messi la masa salarial del club ha bajado del 115% al 95%. Es decir, el 95% de los ingresos se destinan a sueldos, una cifra que no permite la normativa de LaLiga. Ahora, gracias a Piqué, habría bajado a un nivel que no se ha detallado, pero que no supera el ratio del 75% fijado por el Fair Play Financiero. Piqué, a tono de broma, ha quitado peso a su rebaja y ha manifestado que "es lo que tocaba"

Ver calendario del FC Barcelona

Por medio de un comunicado emitido en horas de la mañana del pasado sábado 14 de agosto, el FC Barcelona ha informado que el delantero neerlandés Memphis Depay, el defensor español, Eric García y Rey Manaj, juvenil sensación en el cuadro culé durante el presente verano, ya han sido inscritos ante LaLiga. Por tanto, los tres futbolistas pudieron estar a disposición del entrenador de la entidad catalana, Ronald Koeman, en el partido contra la Real Sociedad (4-2) por el estreno de la temporada 2021-22 el domingo.  

"Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo", se agrega en el mensaje publicado por el Barça en su portal web oficial. La acción significa el resultado de los amplios esfuerzos impulsados por la directiva del presidente del club, Joan Laporta, para rebajar los salarios de los jugadores y así sanear las cuentas tras el controversial paso de Josep Maria Bartomeu, que detonó en la vigente crisis financiera.    

La decisión de Piqué, quien cobraba unos 38 millones brutos (como 19 netos), significa que el jugador franquicia de esos 38, se lo ha reducido a un 50%; es decir, a unos 19. Pero ha resultado también clave los pequeños movimientos que viene sumando la entidad catalana desde que comenzó el verano. En total cinco operaciones, que con todas ellas, entre ahorro de salario e ingresos por traspasos, suman casi 40 millones de euros brutos.  

En este sentido, vale recordar que, de momento, en este verano se han ido Jean-Clair Todibo por ocho millones de euros al Niza y Junior Firpo al Leeds United por 15 millones de euros. Además de la cesión de Trincao al Wolverhampton Wanderers por seis millones de euros y las ventas de Carles Aleñá al Getafe por cinco millones y la de Konrad De la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones de euros, estas dos últimas operaciones con un 50%, porque se mantiene el derecho de recompra. A estas hay que añadir la rescisión de contrato de Matheus Fernandes.  

El mismo presidente Laporta explicó que sin Messi la masa salarial del club ha bajado del 115% al 95%. Es decir, el 95% de los ingresos se destinan a sueldos, una cifra que no permite la normativa de LaLiga. Ahora, gracias a Piqué, habría bajado a un nivel que no se ha detallado, pero que no supera el ratio del 75% fijado por el Fair Play Financiero. Piqué, a tono de broma, ha quitado peso a su rebaja y ha manifestado que "es lo que tocaba".   

Los planes de Laporta  

"Hay algunos, como Piqué, que lo más claro era hacer una reducción para inscribir jugadores. El gesto de Piqué es extraordinario. Los otros se están contemplando o bien un aplazamiento o una supresión de los bonus por títulos. Se buscan soluciones", explicó Laporta ante los periodistas este lunes, quien tiene muy claro que además de los otros capitanes (Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto) deben sumarse a la operación por la rebaja de los salarios fichas altas como las de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho u Ousmane Dembelé.  

A partir de ahí, desde las oficinas del club pretenden ir bajando progresivamente a otras fichas más reducidas, pero ninguno se salvará y van a ir caso por caso. "La dirección deportiva está trabajando para reducir la masa salarial y hay algunos jugadores con los que hemos llegado a un acuerdo, pero con otros no es tan fácil. Estamos en un terreno muy pantanoso, que conlleva muchos riesgos para la entidad y requiere su tiempo", agregó el abogado catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído