Ilaix Moriba, lamentándose una acción fallada

UN AÑO DE INACCIÓN

PRECIO FIJO: El Barça pide 15 millones por el traspaso de Ilaix Moriba

Publicación:18/08/2021 - 16:50h

Actualización:18/08/2021 - 22:16h

El FC Barcelona ha negado una propuesta de 5 millones de euros de un club de la Bundesliga alemana para hacerse con los servicios de Ilaix Moriba

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba se acerca cada vez más a una temporada en la grada. El FC Barcelona y los representantes del joven centrocampista entiendes desde hace días que la situación es no revocable y ahora se contemplan solo dos opciones: la venta del jugador, o pasar un curso completo rezagado en el banquillo.

Desde el seno del club azulgrana tienen claro que no se desprenderán de Ilaix por menos de 15 millones de euros -tal y como informó el diario 'ARA' este martes-, cantidad a la que difícilmente llegará algún club en los últimos días de mercado. Asimismo, se ha podido saber que la entidad catalana ha recibido una propuesta de 5 'kilos' de un club de la Bundesliga, oferta a la que el Barça rechazó categóricamente.

Pese a la difícil situación económica que vive el club, el Barça insiste en que no dejará salir al canterano a cualquier precio. De ahí que sus exigencias sean 15 millones de euros fijos más entre cinco y 10 en cantidades variables. Si no abandona el club bajo estas condiciones ni renueva, a Ilaix le espera un año entero en la grada: no jugará ni con el primer equipo ni con el Barça 'B'.

Bajo dicho escenario, Moriba podrá entrenarse en el filial pero no participará en los partidos. Los representantes del futbolista ya saben que no habrá ninguna reunión más entre ellos y el club si no es para comunicar que acepta la oferta de renovación, o para poner una buena oferta sobre la mesa para salir traspasado antes del cierre del mercado.

A día de hoy, el Barça es realista y asume que hay altas opciones de que el jugador permanezca en el club, marchándose gratis al final de esta temporada. Sin embargo, el Barça también cree que la postura inflexible adoptada con Ilaix, debe servir como ejemplo de cara a otros jóvenes que pudieran tener en la cabeza seguir una estrategia similar.

Afectados con la actitud de Ilaix

Es importante resaltar que en el Barça están muy dolidos con las exigencias económicas de llaix, un jugador por el que ya se hizo un gran esfuerzo en la última renovación y cuyas pretensiones económicas no son asumibles por la entidad, que acaba de perder a Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído