Riqui Puig y Collado, los marginados por Koeman en el debut por LaLiga

NO LES DIO MINUTOS

Riqui Puig y Collado, los marginados por Koeman en el debut de LaLiga

Publicación:17/08/2021 - 00:09h

Actualización:17/08/2021 - 09:05h

Como ya ocurrió en el curso pasado, el entrenador del Barça, Ronald Koeman, no echó mano de Riqui Puig. No solo no tuvo minutos ante la Real Sociedad sino que ni calentó, cosa que sí hizo Gavi además del debutante Nico González. Collado se quedó en la grada y escuchó de boca del propio mandamás del cuadro azulgrana que "ahora mismo prefiero tener a Demir"

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 15 de agosto a las 20:00 horas el FC Barcelona se estrenó ante la Real Sociedad (4-2) en el marco de la Jornada 1 de LaLiga Santander 2021/22 y sin su principal estrella en las últimas dos décadas: el argentino Leo Messi, quien ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). Un Barça coral fue el que se vio en el Camp Nou. La cuenta la abrió Gerard Piqué de cabeza en el minuto 19' y luego le siguieron el doblete del delantero danés Martin Braithwaite (45+2, 59') y otro tanto facturado por Sergi Roberto (90+1). Fue una gran noche para un equipo que sigue configurándose y afronta una nueva etapa basada en la sangre joven. Sin embargo, los marginados fueron: Riqui Puig y Álex Collado.  

Como ya ocurrió en el curso pasado, el entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, no echó mano de Riqui Puig. No solo no tuvo minutos ante la Real sino que ni calentó, cosa que sí hizo Gavi, además del debutante Nico González, quien no ocultó su alegría por ganarse la confianza del técnico. “La verdad es que siento mucha emoción porque es un campo que impresiona y motiva mucho jugar en él. Tengo muchas ganas porque he visto a todos mis compañeros jugar en él y tenía mucha ilusión, muchas ganas y fue muy bonito jugar en él”, dijo a la prensa tras terminar el desafío.  

Collado, por su parte, se quedó en la grada y escuchó de boca del propio mandamás del cuadro azulgrana que "ahora mismo prefiero tener a Demir". "Collado hace diez días casi estuvo en un equipo belga y ahora mismo prefiero tener a Demir. Es parte de la competencia y prefiero tener otros jugadores", fue el duro mensaje lanzado, una situación que no descarta la salida del futbolista de 22 años de edad nacido en Sabadell.  

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, efectivamente, admitió en su conferencia de prensa que "hubo un intento de cesión de Collado al Brujas", tal y como se reseñó hace semanas atrás en FC Barcelona Noticias. Sin embargo, de momento, aunque no volverá al Barça B, tiene dorsal en el primer equipo del filial, el '32'. Esa acción no le habría gustado a Koeman, quien ahora mismo lo ve fuera y por tanto no lo ha incluido en sus planes, pese a que se ha caracterizado por dar mucha bola a los más jóvenes del equipo. 

Caso casi cerrado con Puig  

Puig fue titular en los dos primeros partidos de pretemporada del FC Barcelona. Tanto contra el Nàstic de Tarragona como frente al Girona, Koeman confió en el canterano. Sin embargo, sin los titulares habituales en el medio campo disponibles y con un equipo de circunstancias, esta 'confianza' fue más que esperada y lo sorprendente hubiese sido lo contrario. 

El momento de la verdad para el de Matadepera tenía que llegar contra el Stuttgart y el Red Bull Salzburgo. Con Frenkie de Jong y Sergio Busquets disponibles, pero sin rodaje, haber confiado en Riqui hubiese sido una declaración de intenciones del entrenador culé. No obstante, el neerlandés volvió a dejar claro por enésima vez desde que entrena al Barça, que está muy lejos de confiar en el centrocampista de casi 22 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído