Gavi durante el España-Croacia de la Nations League

EL ANDALUZ YA ESTUVO AL MARGEN ESTE LUNES

¡Alerta en Barcelona! Gavi termina tocado tras la última sesión con España

Publicación:11/10/2023 - 01:06h

Actualización:11/10/2023 - 01:06h

Gavi está en el mejor momento de su corta carrera, pero también está en una etapa en la que está teniendo que jugar casi todo por su gran impacto para el Barça y España. Precisamente por eso ahora mismo las alarmas están encendidas con el andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Luis De la Fuente reservó el lunes a Gavi en el primer entrenamiento de la Selección española en el césped principal de Las Rozas. El mediocentro se reportó el lunes a la concentración después de disputar los 90 minutos el domingo en el Granada-FC Barcelona (2-2). Por ello, De la Fuente optó por darle descanso, previendo alguna fatiga física que arriesgue su presencia en el España-Escocia del jueves, aunque parece que esa decisión no ha sido suficiente.

Y es que este martes, 'SER' ha reportado que tanto el mediocampista azulgrana, como Nico Williams, están pendientes de evolución y su disponibilidad para los compromisos que tendrá la Roja en este parón de selecciones se conocerá en las siguientes horas. La información apunta que tanto Gavi como el delantero han salido tocados de la última sesión con Luis de la Fuente al mando y el tiempo decidirá si se quedan junto a sus compañeros o si vuelven a Barcelona y Bilbao, respectivamente, para recuperarse de sus molestias.

España deberá ser muy paciente con las molestias de Gavi

El jugador del Barça ahora mismo no parece lesionado ni sería baja asegurada para los encuentros, ni mucho menos para Xavi Hernández, pero la realidad es que parece al límite en cuanto a sumar algunas cargas más y tener que marcharse a la enfermería. Por ahora el andaluz seguramente se reservará este miércoles y esperará por el veredicto del cuerpo médico de España.

El Barça deberá esperar nuevas noticias este miércoles

De resultar en un pronóstico algo negativo, la decisión más lógica será liberar a Gavi de la convocatoria y permitirle regresar a Barcelona para continuar su reposo, y así, sí que poder intentar estar el próximo 22 de octubre ante el Athletic Club. Ahora mismo el andaluz es un jugador clave para Xavi, y una baja -aún de un partido- podría dejar al egarense con Gündogan y Oriol como las únicas opciones en cuanto a mediocampistas titulares del primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído