Álex Collado en su debut en Liga con el Barça

NO SRGUIRÁ EN EL B

Álex Collado decidirá cuál será su destino en la próxima semana

Publicación:26/09/2020 - 10:57h

Actualización:26/09/2020 - 16:39h

El joven canterano ha decidido salir en este mercado de verano. Durante la próxima semana deberá elegir donde, tiene opciones en segunda y en primera división y en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado saldrá de la disciplina del FC Barcelona este verano. Se trata de uno de esos canteranos que empezó en el club desde pequeñito, ha vivido todas las etapas de formación futbolística en el Barça, pero ahora le toca volar. El Girona es uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero el atacante no se cierra puertas y se ha puesto una semana de límite para tomar una decisión.

El equipo dirigido por Juan Carlos Unzué no es el único equipo de LaLiga SmartBank que quiere fichar al joven catalán. Además, un equipo de LaLiga Santander y otro de la Serie A italiana, también estarían dispuestos a invertir en su fichaje. En referencia al equipo del 'calcio', estaría pendiente de conocer el futuro de alguno de sus futbolistas para poder afrontar el traspaso.

Álex Collado tiene contrato con la entidad blaugrana hasta 2021 y la intención del club era la de ampliarlo algunos años más. Tras conocer la opinión del jugador, que ya da por finiquitada su etapa de formación en el filial del Barça, tanto el club como el propio jugador han decidido que la mejor opción es salir de Barcelona. Ahora bien, en ningún momento se plantea una opción de compra obligatoria en una hipotética cesión.

Álex Collado saldrá del FC Barcelona

A pesar de ser jugador del filial, el vallesano ya ha debutado con el primer equipo. Lo hizo a las órdenes de Quique Setién, el pasado 25 de enero, en un partido ante el Valencia, que se terminó perdiendo por 2-0. Nada más disputó cinco minutos. Con el equipo 'B', su participación fue mucho más regular, llegó a jugar en 24 partidos, anotando hasta cinco goles.

Mientras decide su futuro, el jugador del filial debe preocuparse de su lesión. Álex, a día de hoy, sigue recuperándose de la fractura de estrés en su pie izquierdo. Esa lesión fue el motivo por el cual no pudo disputar los playoffs de ascenso a Segunda con el FC Barcelona B. Parece que el progreso es positivo y en menos de un mes ya podrá volver al césped.

El increíble golazo que marcó Collado con el B

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído