Álex Collado en su debut en Liga con el Barça

EL JUGADOR NO LO VERÍA CON MALOS OJOS

Álex Collado tiene ofertas de varios clubes de LaLiga y podría salir cedido

Publicación:29/04/2020 - 10:07h

Actualización:29/04/2020 - 10:07h

Álex Collado es uno de los grandes talentos del Barça B y varios buenos equipos de LaLiga quieren llevárselo este verano. La Real es quien más insiste, aunque Celta y Villarreal también le quieren. El canterano no vería con malos ojos salir cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado es sin duda uno de los grandes talentos que tiene el Barça B. El catalán ha brillado esta temporada en el filial, donde hasta el parón por coronavirus había marcado 5 goles. A muchos, el mediapunta quizás les suene por su golazo contra el Atlético Levante en octubre de 2019. Pero además de ese impresionante tanto, el de Sabadell ha demostrado ser uno de los futbolistas con más futuro de la Masia.

Quique Setién vio su potencial nada más llegar al FC Barcelona y contó con él en varias convocatorias. El técnico santanderino incluso le dio minutos en la derrota de los azulgrana ante el Valencia en Mestalla. El cántabro le tiene en muy alta estima y no se descarta que quiera contar con él de cara al curso que viene. El futbolista está ilusionado ante este reto, pero también vería con buenos ojos salir cedido en el caso de que no vaya a tener muchas oportunidades con los mayores.

'Mundo Deportivo' asegura que el prometedor centrocampista ofensivo tiene varias ofertas de distintos clubes de LaLiga. La Real Sociedad, el Celta de Vigo y el Villarreal quieren hacerse con su préstamo este verano y ya trabajan para convencer al Barça y al jugador. Los 'txuri-urdin' serían los que más interés tienen en contar con Collado, ya que le ven como un gran sustituto a Martin Odegaard, que podría abandonar San Sebastián para volver al Real Madrid, que es el propietario del mediapunta.

El equipo donostiarra sería un destino ideal para el del filial por varias razones. La primera y más importante es que a su entrenador, Imanol Alguacil, no le tiembla el pulso a la hora de apostar por jóvenes talentos en detrimento de otros más veteranos. Este año lo ha hecho con Odegaard y también ha contado mucho con Ander Barrenetxea, que solo tiene 18 años. El segundo motivo por el que Collado encajaría en Donosti es por el estilo de juego de los vascos, que siempre quieren la pelota, algo que beneficiaría al catalán.

Celta y Villarreal también podrían ser dos conjuntos interesantes para la progresión del de Sabadell. Los gallegos tienen una gran relación con el Barcelona, tal y como se ha demostrado con la cesión de Rafinha Alcántara y la venta de Denis Suárez, algo que ayudaría en las negociaciones. El 'Submarino Amarillo', por su parte, quiere incluir una opción de compra en la cesión, algo que le restaría opciones, ya que en el Barça cuentan con la joya a medio y largo plazo.

Hará la pretemporada con el Barça y se decidirá entonces

El futuro de Collado podría estar fuera del Camp Nou el curso que viene, aunque desde el club no tienen decidido qué hacer con él. El futbolista hará la pretemporada con el primer equipo y entonces se decidirá qué es lo mejor para él. Si Setién decide que va a contar con él, podría quedarse a medio camino entre el filial y la primera plantilla. En caso de que el santanderino vaya a tirar más de otros jugadores, una cesión podría ser ideal para que el centrocampista crezca en LaLiga y pueda volver más hecho dentro de un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído