Alex Song con Sandro Rosell

SONG SE SINCERA SOBRE SU FICHAJE POR EL BARÇA

Alex Song deja claro que solo fue al Barça por dinero

Publicación:18/10/2023 - 18:56h

Actualización:18/10/2023 - 18:59h

Alex Song llegó al Barcelona en 2012. Ahora, después de su controvertido paso por la Ciudad Condal, ha revelado el verdadero motivo de su llegada a tierras catalanas, señalando el dinero como su principal motivación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, con el objetivo de reforzar su centro del campo que ya contaba con grandes jugadores, decidió fichar a Alex Song del Arsenal en la temporada 2012. El traspaso se valoró en 19 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de esa campaña, seguido por Jordi Alba, quien llegó del Valencia por 14 M€.

En ese momento, el Barcelona ya contaba con una mediocampo titular muy asentado. Una 'divina trinidad' compuesta por Xavi e Iniesta como interiores y Sergio Busquets como pivote. El camerunés, acostumbrado a jugar como mediocentro defensivo, llegó para convertirse en una opción de respaldo para 'Busi', ya que aunque Javier Mascherano también podía desempeñar ese rol, en la Ciudad Condal se le consideraba más como un defensor central.

El motivo real del fichaje de Alex Song por el Barça

Sin embargo, esto no pareció importarle mucho a Alex Song, quien en su momento dejó claro el motivo de su fichaje por el FC Barcelona, aseverando: "Cuando el Barcelona me ofreció un contrato en 2012 y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Conocí a su director deportivo -Andoni Zubizarreta- y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no lo hice. Me importa un carajo”.

Efectivamente, esto se cumplió, ya que en dos temporadas solo disputó 65 partidos, anotando un gol y brindando dos asistencias, antes de dejar de formar parte del combinado azulgrana y comenzar su periplo de cesiones al West Ham, hasta que finalmente se marchó libre al Rubin Kazan tras rescindir su contrato con el Barça.

Aunado a esto, Song concluyó: "Sabía que me convertiría en millonario. Quería que mi esposa y mis hijos tuvieran una vida cómoda una vez que terminara mi carrera. Quería codearme con los grandes. Podía comprar lo que quisiera y disfrutar de salidas nocturnas".

Song aún mantiene en 'play' su carrera futbolística

Actualmente, el camerunés a sus 36 años de edad continúa jugando en el AS Arta/Solar7 de Yibuti, donde llegó en 2020 después de ser despedido del Sion de Suiza al negarse a reducir su salario. Antes de eso, había tenido una breve experiencia en Rusia.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos