Álex Valle durante el Joan Gamper

¿CUENTA XAVI CON VALLE?

Álex Valle, un 'fichaje' estrella para el Barça en la 2024/25

Publicación:3/11/2023 - 08:57h

Actualización:3/11/2023 - 08:57h

En caso de que continúe en línea ascendente como hasta ahoa, no habrá dudas de que Álex Valle formará parte de la primera plantilla del FC Barcelona en la próxima temporada. Ha hecho méritos suficientes para que Xavi Hernández le tome en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Valle será uno de los nombres a tomar en cuenta en la próxima temporada, sin lugar a dudas. Ya en la pretemporada del FC Barcelona, en la que reforzó al primer equipo durante la gira en Estados Unidos y vio acción durante los últimos cinco minutos del partido contra el AC Milan, el lateral izquierdo había dejado buenas sensaciones. En el cuerpo técnico le ven como un jugador que, fácilmente, puede colarse en los planes de Xavi Hernández en el futuro inmediato. 

Para este curso, ya le veían como alternativa para la banda, pero él quería tener continuidas y seguir creciendo como futbolista. Abandonó la Ciudad Condal para sumarse a las filas del Levante UD, en la Segunda División, donde está sumando protagonismo, minutos y, más importante aún, experiencia. Está formándose en un equipo que está compitiendo y que sueña con el ascenso para la próxima campaña. Valle puede ser uno de los jugadores clave. 

Álex Valle, un jugador que iusiona en el Barça

Lo había disputado prácticamente todo en el comienzo de Liga, con nueve titularidades en nueve partidos, pero una desafortunada lesión le ha dejado 'KO'.  Sufrió una lesión muscular de grado 1-2 en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Ha sido baja en los últimos cuatro partidos, entre Liga y Copa del Rey, pero debería regresar en menos de dos semanas. Los culés se mantienen atentos a su progresión física y confían en que, cuando esté recuperado, volverá a ser indiscutible para seguir sumando experiencia al máximo nivel. 

Se ha informado que el jugador de La Masia está llamado a formar una pareja con Alejandro Balde en la temporada que viene, para reforzar el lateral izquierdo. Es talento de la casa y, ante las dudas que genera un Marcos Alonso que podría marcharse en 2024 cuando finalice su contrato, además de las dificultades económicas para conseguir a un jugador que pueda desempeñarse en dicha posición por un bajo costo, Álex Valle se ubica como la mejor alternativa para los blaugrana de cara a la próxima campaña. 

El Barça, pendiente de Álex Valle

En unas recientes declaraciones a 'SPORT', el coordinador del área de fútbol del Barça, Bojan Krkic, había confesado que , aunque está atravesando por la lesión, están muy atentos a su rendimiento y le consta que el Levante está muy satisfecho por el trabajo que viene desempeñando en estos primeros meses del a temporada. El exfutbolista confesó, en concreto, que Valle "está rindiendo muy bien también. Ha sufrido una lesión en los isquiotibiales, dentro de dos semanas iré a verle. Voy hablando con Quique Álvarez, segundo entrenador del Levante, y están muy contentos con él". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído