Memphis Depay en el Clásico de Supercopa

DECEPCIONANTE UNA VEZ MÁS

Algo pasa con Memphis: Depay no hizo acto de presencia en el Clásico

Publicación:13/01/2022 - 12:06h

Actualización:13/01/2022 - 12:16h

Memphis Depay sigue sin despegar con el FC Barcelona y en la Supercopa prácticamente no apareció. Xavi le dio minutos en la segunda parte y el holandés los desaprovechó con su enésima actuación decepcionante

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay volvió a pasar sin pena ni gloria por otro partido del FC Barcelona. El holandés, que ha sido suplente en los dos encuentros que ha disputado tras recuperarse de su lesión, salió en el Clásico contra el Real Madrid en la segunda mitad para intentar remontar el choque. Xavi Hernández acudió a él en el minuto 78 con 1-2 en el marcador, pero el neerlandés no estuvo acertado en el tiempo que estuvo sobre el campo y prácticamente no hizo nada.

El ex del Olympique de Lyon salió con casi total libertad de movimientos, pero no consiguió ser importante en ninguna zona del campo. Durante los 90 minutos de duelo apenas generó fútbol ofensivo para el Barça y en la prórroga tampoco se le vio demasiado. Dio la sensación de estar más perdido que nunca y, salvo algún detalle técnico, no dejó nada reseñable en la inmerecida derrota azulgrana frente a los merengues.

Sin Ronald Koeman en el banquillo y con un Xavi Hernández que está demostrando premiar la meritocracia, la cruda realidad para Memphis es que dando este rendimiento va a tener cada vez más complicado jugar. Con Ansu Fati recuperado, Ferran Torres inscrito, Luuk de Jong dando lo mejor de sí y marcando goles, Ousmane Dembélé sano y Abde y Ferran Jutglà haciendo méritos, parece que el holandés se está quedando atrás.

Además, también hay que tener en cuenta que Martin Braithwaite ya está entrenando y podría volver a jugar muy pronto, y que Álvaro Morata sigue en la mira culé. Joan Laporta dejó claro este pasado miércoles que el club barcelonista tiene al español en la agenda y muy pronto podría haber novedades sobre el tema. En definitiva, la competencia para jugar en la delantera del Barcelona va a ser feroz y si Depay no despierta va a perder definitivamente su tren.

Memphis tiene que despertar urgentemente

Los próximos encuentros del Barça van a ser claves para el neerlandés, que se tendrá que ganar los minutos sobre el campo cada vez que Xavi cuente con él. Si no mejora y si no consigue ser decisivo de alguna forma para su equipo, es muy posible que su entrenador acabe relegándole a un segundo plano, si es que no lo está ya. El tren del Barcelona se le está escapando al internacional 'oranje' y solo él puede evitar que se acabe yendo del todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído