Junior Firpo en el banquillo del Levante en la previa

VALVERDE NO ESTÁ CONTANDO CON ÉL

Algo pasa con Junior: El Barça, molesto por la situación del lateral

Publicación:8/11/2019 - 13:27h

Actualización:8/11/2019 - 15:58h

Junior Firpo llegó para ser el relevo de garantías que se demandaba para Alba, pero hasta ahora apenas ha contado. En el club están algo molestos con su situación y no entienden que Valverde, que le dio el visto bueno al fichaje, no le de más minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió la temporada pasada en el lateral zurdo por la ausencia de un jugador que pudiera sustituir con garantías a Jordi Alba. Juan Miranda dejó de contar muy pronto para Ernesto Valverde y fue Nélson Semedo quien ocupó el carril izquierdo cuando el de L'Hospitalet de Llobregat tuvo que ausentarse.

Este fue el motivo que llevó al club en verano a trabajar incansablemente en el fichaje de un lateral que pudiera relevar a Alba cuando hiciera falta. El elegido por su potencial y su estilo ofensivo fue Junior Firpo, asentado ya en el Real Betis con Quique Setién. El hispano-dominicano contó con el visto bueno de un Valverde que tenía al futbolista en su radar desde hacía tiempo.

El gusto del 'Txingurri por el futbolista es precisamente el motivo por el que desde el Barça no entienden por qué el técnico no le está dando más oportunidades. En lo que va de campaña, el ex del Betis ha tenido solo cuatro ocasiones para demostrar su fútbol. Jugó 9 minutos contra sus ex, 45 contra el Granada y los partidos completos contra Villarreal y Getafe, donde además marcó su único gol como culé.

Hay que señalar que ha tenido un par de lesiones que le han hecho perderse un par de encuentros, pero si no ha jugado más ha sido solo por decisión de Valverde. El entrenador barcelonista no ha confiado en Junior cuando Alba no ha estado disponible y está prefiriendo tirar de Semedo, que ya ha disputado varios choques a pierna cambiada.

En el vestuario y en club están alucinados por la potencia que tiene el canterano verdiblanco y creen que puede ser muy importante para el equipo. Tiene carencias defensivas y tácticas, y este sería el motivo por el que Valverde va con calma con él, pero en el Barça entienden que el lateral se merece jugar más. Si se gastaron 18 millones de euros más 12 en variables fue para que juegue siempre que Alba no esté, algo que, de momento, no ha ocurrido.

Valverde podría confiar por fin en Junior

Parece que, ahora que el catalán se ha vuelto a lesionar, el ex del Athletic podría confiar por fin en Junior. El carrilero apunta a titular contra el Celta de Vigo y, desde ahí, podría tener continuidad para darle confianza. Un futbolista joven y de sus características, necesita sentirse respaldado para dar su mejor versión. En el club creen que es su momento y Valverde debe demostrar que confía en él para el puesto.

Hay pocos laterales en el mundo con la potencia, la velocidad y la zancada de Junior, y eso es algo que el 'Txingurri' debe aprovechar y potenciar. De momento, ha preferido reservarle, pero ya va siendo hora de darle oportunidades para que siga progresando. Tiene condiciones para ser el futuro carrilero zurdo culé, pero para llegar a eso, antes debe consolidarse y demostrar que es una buena alternativa a Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído