Alineación del FC Barcelona contra el Atlético en el Wanda Metropolitano

GRIEZMANN REGRESA AL WANDA

Alineaciones del Atlético-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:21/11/2020 - 19:39h

Actualización:21/11/2020 - 20:11h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona intentará asaltar el Wanda Metropolitano. Este es el XI del Barça ante el Atlético: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Pjanic; Pedri, Messi, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 21 de noviembre al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, con motivo de una décima jornada de LaLiga Santander 2020-21 que servirá para que los culés sigan acumulando buenas sensaciones en la competición doméstica, tras la goleada al Real Betis, a fin de ir recortando puntos a los primeros clasificados y en especial a un Real Madrid que encadena dos 'pinchazos' consecutivos.

Los de Ronald Koeman tendrán por delante un desafío de altura en el Wanda Metropolitano, ante un Atlético de Madrid que está mostrándose como uno de los equipos más seguros del campeonato doméstico y que es el único que aún no ha perdido, con 5 victorias y 2 empates. Si bien es cierto que el Barça sigue siendo algo irregular en su juego, presentará una alineación lo suficientemente competitiva para llevarse los tres puntos.

El conjunto culé sabe que un triunfo le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos de Liga y Champions, y de ahí que Koeman alinee a sus mejores jugadores disponibles. Pese a las ausencias de Busquets, Araújo, Umtiti, Ansu Fati y Matheus, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Pedri, Dembélé y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda convencer a sus seguidores, rebajando así el nivel de tensión que se ha vivido en las últimas semanas. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de Atlético Madrid y FC Barcelona:

  • XI del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Saúl, Llorente, Carrasco; Correa y Joao Félix.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Pedri, Messi y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Aleñá, S. Dest, Riqui Puig, Coutinho, Trincao, Braithwaite, Junior, Mingueza y Arnau.

El once del Barça es muy parecido al de los últimos partidos. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Pjanic y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Dembélé, Pedri y Griezmann.

El Atlético de Madrid, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de llevarse los tres puntos. Los de Diego Pablo Simeone no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso de juego en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo 'colchonero' es claro: aprovechar las salidas al contragolpe y los centros laterales, aunque sin renunciar al balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído