Alineación del FC Barcelona contra el Celta de Vigo en Balaídos

KOEMAN REPITE ONCE

Alineaciones del Celta-FC Barcelona de LaLiga Santander 2020-21

Publicación:1/10/2020 - 20:18h

Actualización:1/10/2020 - 20:29h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este jueves al Celta en Balaídos. Este es el XI del Barça: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Ansu Fati, Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este jueves 1 de octubre al Celta de Vigo en Balaídos, con motivo de una cuarta jornada de LaLiga Santander 2020-21 que servirá para que los culés intenten seguir con las buenas sensaciones, a ser posible con una victoria en el segundo partido oficial de Ronald Koeman al frente del banquillo culé. Todo lo que sea sumar los tres puntos será positivo, y más después del gran estreno que tuvo el equipo la semana pasada.

Si bien es cierto que el Barça sigue siendo algo irregular en su juego, protagonizó un gran debut en la jornada 3 contra el Villarreal (4-0), con una goleada en la primera mitad que sentenció el partido en apenas 45 minutos. El objetivo será lograr el triunfo ante el Celta de Vigo y, así, prepararse también a nivel anímico para los próximos compromisos.

Con las ausencias por lesión de Ter Stegen, Umtiti y Junior Firpo, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Ansu Fati, Coutinho y Griezmann. Ousmane Dembélé volverá a quedarse en el banquillo.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria que pueda romper el maleficio con Balaídos en los últimos años, para así contentar a sus fans y seguir dejando atrás la polémica. En la segunda parte se esperan algunos cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de Celta de Vigo y FC Barcelona:

  • XI del Celta Vigo: Villar; Mallo, Murillo, Aidoo, Fontán, Olaza; Tapia, Veiga; Denis Suárez, Emre Mor y Aspas.
  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Ansu Fati, Messi y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: I. Peña, Aleñá, Pjanic, Dembélé, Pedri, Trincao, Braithwaite, Riqui Puig, Konrad, Araújo, Mingo y Arnau.

El once del Barça es idéntido al del duelo ante el Villarreal. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Ansu Fati, Coutinho y Griezmann

El Celta de Vigo, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades aunque con la tranquilidad, también, de que ha protagonizado un buen arranque de temporada y puede permitirse un 'pinchazo'. Los de Óscar García Junyent no renunciarán a puntuar y plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo celeste es claro: aprovechar las salidas al contragolpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído