El FC Barcelona de Luis Enrique ya está perfectamente recuperado anímicamente del bache que sufrió hace unas semanas en Liga y Copa del Rey, por lo que afrontará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo nacional de eliminatoria directa, contra el Hércules, con la mejor alineación posible teniendo en cuenta la atípica lista de convocados que presentó horas atrás Luis Enrique.

Este es el XI del Barcelona frente al Hércules

XI del FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, A. Gomes, Denis; Rafinha, Arda Turan y Alcácer.

Banquillo: Masip, Sergi Roberto, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

XI del Hércules: Buigues; Dalmau, Peña, Román, Bueso; Rojas, Chechu, Checa; Berrocal, Miñano y Gaspar.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique ha decidido dar vacaciones anticipadas, tras la goleada contra el RCD Espanyol del pasado domingo, a Ter Stegen, Gerard Piqué, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, convocando sin embargo al resto de jugadores del primer equipo a excepción de Jeremy Mathieu, que continúa lesionado y no se ha recuperado a tiempo.

Por otro lado, el encuentro será una nueva oportunidad para Paco Alcácer, que será titular y probablemente juegue los 90 minutos, para intentar ver puerta en competición oficial de una vez por todas en las filas del FC Barcelona.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados de circunstancias, en la que llama la atención que no esté presente ningún jugador del filial en comparación con el partido de ida de la eliminatoria. Con este once, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo valenciano es más que clara: intentar sentenciar de una vez por todas el acceso a los octavos de final de Copa del Rey 2016-17.