Alineación del FC Barcelona contra el Eibar en el Camp Nou

DEMBÉLÉ, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del FC Barcelona-Eibar de LaLiga 2020-21

Publicación:29/12/2020 - 18:03h

Actualización:29/12/2020 - 18:21h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Eibar en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet; Dest, Pjanic, De Jong, Junior; Pedri, Griezmann y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes 29 de diciembre al Eibar en el Camp Nou, con motivo de una decimosexta jornada de LaLiga Santander 2020-21   en la que los culés buscarán obtener el último triunfo del año 2020, para de esta manera fomentar las buenas sensaciones generadas tras la última victoria ante el Valladolid en Pucela. El Barça quiere seguir escalando posiciones en la clasificación, hasta meterse de lleno en la lucha por el título.

Los de Ronald Koeman tendrán por delante un partido exigente ante un equipo, el Mendilibar, que a pesar de encontrarse en la zona baja de LaLiga Santander 2020-21 siempre da la cara y se deja la piel, más allá de que haya perdido sus últimos seis partidos en el Camp Nou. Para contrarrestar a los armeros y evitar que den un susto, Koeman presentará una alineación contundente y sin demasiadas rotaciones.

El conjunto culé sabe que un triunfo le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los primeros compromisos del 2020, y de ahí que Koeman alinee a sus mejores jugadores disponibles. Pese a las ausencias de Sergi Roberto, Piqué, Ansu Fati, Jordi Alba y Leo Messi, y con un Dembélé que ha vuelto a la convocatoria, el Barça configurará un once de garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Pedri, Braithwaite y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar la victoria, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que pueda convencer a sus seguidores, adquiriendo así una cierta regularidad de resultados tras el caótico inicio de temporada. Habrá que aprovechar que el Eibar llega justito y en mitad de una mala racha de resultados en las últimas citas.

Los XI de FC Barcelona y SD Eibar:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araújo, Lenglet; Dest, Pjanic, De Jong, Junior; Pedri, Braithwaite y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Aleñá, Busquets, Coutinho, Riqui Puig, Dembélé, Umtiti, Trincao, Iñaki Peña y Matheus.
  • XI de la SD Eibar: Dmitrovic; Pozo, Burgos, Bigas, Soares; S. Álvarez, Diop, Kadzior, Expósito; Inui y Kike García.

El once del Barça presenta ligeras variaciones respecto al del último partido. En la línea defensiva, Mingueza, Lenglet y Araújo formarán en el eje de la defensa; con Sergiño Dest Junior Firpo como carrileros. Pjanic y De Jong completarán un centro del campo de toque, recuperación y creatividad; mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Braithwaite, Pedri y Griezmann, en una formación 3-4-2-1.

El Eibar de Mendilibar, por su parte, saldrá a jugar con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de luchar por puntuar en el Camp Nou. Los vascos no renunciarán a nada y, con la voluntad de poner el dedo en la llaga azulgrana, plasmarán un ritmo intenso de juego en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça no podrá confiarse ni un minuto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído