Alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad en el Camp Nou

SIN ROTACIONES EN EL BARÇA

Alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad de LaLiga 2020-21

Publicación:16/12/2020 - 19:48h

Actualización:16/12/2020 - 20:00h

Ronald Koeman ha desvelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este miércoles a la Real Sociedad en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Messi, Pedri, Griezmann y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 16 de diciembre a la Real Sociedad en el Camp Nou, con motivo de una decimonovena jornada de LaLiga Santander 2020-21 que se ha adelantado en el tiempo para Barça, Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club, teniendo en cuenta que deberán jugar de aquí a un mes la Supercopa de España 2021, en un fin de semana en el que el resto de los clubes de LaLiga jugarán su jornada habitual. El Barça desea alzar el vuelo en cuanto a juego y resultados, y una victoria ante el conjunto 'txuri urdin' le vendría de lujo para ello..

Los de Ronald Koeman tendrán por delante un desafío muy exigente ante un equipo, el de Imanol, que llega tras dos empates seguidos en LaLiga Santander 2020-21, que sin embargo le mantienen como colíder junto al Atlético de Madrid. Si bien es cierto que el Barça sigue mostrando irregularidades en su juego, presentará una alineación lo suficientemente competitiva para llevarse los tres puntos ante los vascos.

El conjunto culé sabe que un triunfo le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos de Liga, y de ahí que Koeman alinee a sus mejores jugadores disponibles, apenas sin rotaciones. Pese a las ausencias de Sergi Roberto, Piqué, Dembélé y Ansu Fati, además de la de Junior con permiso del club, el Barça configurará un once de garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Messi, Pedri, Braithwaite y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar la victoria, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que pueda convencer a sus seguidores, rebajando así el nivel de tensión que se ha vivido en los últimos días. Habrá que aprovechar que la Real Sociedad tiene bajas importantes como la de David Silva, mientras que Oyarzabal y Elustondo están también entre algodones.

Los XI de FC Barcelona y Real Sociedad:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Messi, Pedri, Braithwaite y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Aleñá, Pjanic, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Umtiti, Trincao, Konrad, Iñaki Peña y Matheus.
  • XI de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Merino, Guevara; Zubimendi, Januzaj, Portu y Willian José.

El once del Barça presenta ligeras variaciones respecto al del último partido. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Mingueza y Araújo en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, equilibrio y recuperación, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Braithwaite, Pedri y Griezmann.

La Real Sociedad, por su parte, saldrá a jugar con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de luchar por puntuar en el Camp Nou. Los de Imanol no renunciarán a nada y, con la voluntad de poner el dedo en la llaga azulgrana, plasmarán un ritmo intenso de juego en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. Eso sí, los 'txuri urdin' también llegan muy fatigados tras el esfuerzo en la UEFA Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído