Alineación del FC Barcelona contra el Granada en Los Cármenes

KOEMAN REPITE DELANTERA

Alineaciones del Granada-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:9/01/2021 - 17:20h

Actualización:9/01/2021 - 18:34h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Granada en Los Cármenes. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 9 de enero al Granada CF en Los Cármenes, con motivo de una decimoctava jornada de LaLiga Santander 2020-21 con la que los culés buscarán cerrar una semana perfecta. El equipo dirigido por Ronald Koeman venció al SD Huesca (0-1) el fin de semana pasado, mientras que entre semana conquistó San Mamés (2-3) y ahora quiere hacer lo propio en tierras andaluzas.

El Barça, en este sentido, tendrá por delante una oportunidad que no podrá desaprovechar para recortar puntos en Liga, ante un Granada que esta temporada está sufriendo algunos altibajos, debido al calendario apretado al que se ha visto sometido con Liga, Copa del Rey y Europa League. Si bien es cierto que el Barça también ha sido irregular en lo que va de Liga, este sábado Koeman volverá a presentar una alineación competitiva para llevarse el triunfo.

El conjunto blaugrana sabe que una victoria le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos del mes de enero, especialmente de cara a la Supercopa de España de la semana que viene en Andalucía. Pese a las ausencias de Coutinho, Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, además de la de Lenglet por sanción, el Barça configurará un once de garantías en el que el ataque estará compuesto por Messi, Pedri, Griezmann y Dembélé, en 4-2-3-1.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda convencer a sus seguidores, promoviendo así la continuidad de la buena racha iniciada desde hace una semana. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de Granada y FC Barcelona:

  • XI del Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Duarte, Neva; Eteki, Herrera, Montoro; Puertas, Soldado y Machís.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Umtiti, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Dembélé y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Riqui Puig, Umtiti, Pjanic, Trincao, Braithwaite, Junior, Matheus y Konrad.

El once del Barça recupera a varios 'titulares' habituales de los últimos partidos, aunque con ligeros cambios. El principal es la entrada de Umtiti por Araújo, que sufrió molestias durante el calentamiento. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Umtiti y Mingueza en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y equilibrio, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Pedri, Griezmann y Dembélé.

El Granada CF, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de sumar algún punto que le permita subir puestos en la tabla. Los de Diego Martínez no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça deberá vigilar las transiciones y las jugadas a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído