Alineación del FC Barcelona contra el Huesca en El Alcoraz

KOEMAN VUELVE AL 4-2-3-1

Alineaciones del SD Huesca-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:3/01/2021 - 19:48h

Actualización:3/01/2021 - 20:14h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo al SD Huesca en El Alcoraz. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Dembélé y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 3 de enero al SD Huesca en El Alcoraz, con motivo de una décimo séptima jornada de LaLiga Santander 2020-21 que servirá para que los culés sigan vuelvan a iniciar una buena racha, después de haber empatado ante el Eibar el pasado fin de semana (1-1) en el Camp Nou, de forma sorprendente, cuando venían de golear al Valladolid (0-3) a domicilio.

Los de Ronald Koeman tendrán por delante una oportunidad que no podrán desaprovechar, ante un Huesca que es el colista de la clasificación con 12 puntos, habiendo conseguido únicamente una victoria en lo que va de curso. Si bien es cierto que el Barça ha sido muy irregular durante lo que va de Liga, este domingo volverá a presentar una alineación lo suficientemente competitiva para llevarse los tres puntos de tierras oscenses.

El conjunto culé sabe que un triunfo le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos del mes de enero, y de ahí que Koeman alinee a la mayoría de sus mejores jugadores disponibles, aunque con algunas rotaciones. Pese a las ausencias de Coutinho, Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el ataque estará compuesto por Messi, Pedri, Braithwaite y Dembélé, en un 4-2-3-1.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda convencer a sus seguidores, promoviendo así el retorno de las buenas vibraciones ahora que empieza el nuevo año 2021. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de SD Huesca y FC Barcelona:

  • XI del SD Huesca: A. Fernández; Pulido, Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico, Mosquera, Seoane; S. Gómez, Rafa Mir y Ontiveros.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Dembélé y Braithwaite.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Aleñá, Riqui Puig, Pjanic, Trincao, Griezmann, Mingueza, Junior, Matheus y Konrad.

El once del Barça recupera a varios 'titulares' habituales de los últimos partidos, aunque cambia el esquema. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Araújo y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Pedri, Braithwaite y Dembélé.

La SD Huesca, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de sumar algún punto que le permita ser optimista. Los de Míchel no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo oscense es claro: aprovechar las salidas al contragolpe y los centros laterales para tener alguna opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído