Gerard Piqué, Ronald Araújo y Clément Lenglet durante el Bayern-Barça

PIQUÉ NO PODRÁ JUGAR

Las alternativas de Xavi Hernández para sustituir a Piqué contra el Elche

Publicación:17/12/2021 - 14:56h

Actualización:17/12/2021 - 14:56h

Además de las numerosas bajas obligadas por lesión, Xavi Hernández no podrá contar con uno de los 'pesos pesados', Gerard Piqué, quien tendrá que cumplir sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no estará disponible en el enfrentamiento del FC Barcelona contra el Elche, este sábado 18 de diciembre (18:30 horas, en España). El central catalán vio su quinta amarilla en LaLiga durante el choque contra el Osasuna, el fin de semana pasado, y tendrá que cumplir ciclo de tarjetas. Es una baja importante para los azulgrana, puesto Piqué sigue siendo un 'fijo' en el planteamiento, también con Xavi Hernández. 

La 'buena' noticia para el entrenador egarense es que tiene algunas alternativas para resolver e intentar que la ausencia del segundo capitán culé no se note. Actualmente, en la plantilla del Barça hay cinco centrales además de Piqué: Eric García, Ronald Araújo, Òscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, todos a disposición de Xavi para el duelo de este sábado en el Camp Nou. Hasta ahora, todos han visto minutos desde la llegada del entrenador de Terrassa. 

Ronald Araújo es un 'fijo' y es más que probable que sea titular contra el conjunto ilicitano. Solo falta resolver la 'X' de quién o quiénes le acompañarán, que dependerá de si el Barça saldrá con una defensa de tres o cuatro futbolistas. En el caso de que sea un 3-4-3, serán Eric García y Clément Lenglet quienes acompañen al charrúa. Mientras que si el eje defensivo es con dos centrales, lo más probable es que sea el ex del Manchester City quien vuelva a la titularidad. 

¿Qué pasa con Eric García?

La realidad es que parece que Xavi no está muy convencido con Eric García, quien lleva tres enfrentamientos sin vestirse de corto: ante el Real Betis, Bayern de Múnich y este domingo en el duelo contra el Osasuna. Antes, contra Espanyol y Villarreal, había jugado los 90 minutos. Frente al Benfica jugó 4'. El entrenador azulgrana ha justificado sus ausencias con decisiones tácticas. 

Tras su actuación contra los 'groguets', Xavi entendió que el central no estaba en su mejor momento, después de protagonizar una polémica acción. Eric García falló en un pase atrás, Danjuma cazó la bola pero lo bloqueó Piqué prácticamente con la mano. Para 'milagro' del Barça, el árbitro ni el VAR pitaron nada, pero desde entonces el central no ha jugado en lo absoluto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído