Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid y de la selección española, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 34 añosy tras pasar la última temporada casi inédito en el West Ham inglés. Sus mayores logros, las Eurocopas de 2008 y 2012 con España y el Mundial 2010. Con el Madrid, dos Champions.

Arbeloa pasó por las categorías inferiores del Real Madrid antes de ser traspasado al Deportivo, donde permaneció únicamente medio año antes de ser reclamado por Rafa Benítez para el Liverpool, que inició su reconversión en lateral.

Después de dos años y medio en Inglaterra regresó al Real Madrid, donde vivió sus mayores éxitos deportivos y logró un total de ocho títulos. Entre medias se produjo su debut en la selección española de la mano de Luis Aragonés. Arbeloa llegó al equipo nacional poco antes de la Euro 2008, torneo al que acudió como uno de los 23 elegidos por El Sabio de Hortaleza. A partir de ahí acumuló 56 presencias internacionales, participando en los mayores éxitos de la historia del combinado español.

Enemigo público de Gerard Piqué

En estos últimos años de carrera, Arbeloa fue más protagonista por sus palabras fuera del césped que por su rendimiento en el campo. Esa era la gran realidad. Y por eso se autoproclamó defensor del madridismo, atancando constantemente a Piqué en redes sociales. 

Todo empezó tras la eliminación por alineación indebida del Real Madrid la pasada temporada en dieciseisavos de Copa del Rey, cayendo derrotados contra el Cádiz. Piqué publicó un comentario en Twitter repleto de emoticonos de carcajadas, y en un partido posterior de Liga BBVA, Arbeloa apostilló que "a mi amigo Gerard cualquier día lo veo en el club de la Comedia". 

Desde entonces han sido muchos los episodios entre ambos defensas. Pullitas constantes en Twitter -"no es mi amigo, es conocido, cono-cido"- que crearon conflictos para algunos y supusieron momentos de muchas risas para otros aficionados menos radicales. ¿Volverá ahora ese pique teniendo en cuenta que se retira Arbeloa?