Alves, disputando un balón con Alexis en el Emirates

ALVES, SIEMPRE DIRECTO Y CONCISO

Alves: "Alexis es un jugador que necesita protagonismo"

Publicación:14/03/2016 - 17:48h

Actualización:18/03/2016 - 13:11h

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado sobre su continuidad en el Barça, la marcha de Alexis Sánchez el pasado verano y otras cuestiones relacionadas con el club

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Sportsmail", Dani Alves ha repasado cómo ha sido su carrera deportiva desde que aterrizó en la Liga Española para jugar primero en el Sevilla antes de dar el gran salto al FC Barcelona, y se ha mostrado contento de tener la oportunidad de continuar jugando en el mejor equipo del mundo, algo cada vez más "difícil" a medida que van pasando los años. Alves, que ya ha ganado los mismos títulos que consiguió Pelé (30), ha combatido las críticas. "Sin ser capaz de defender adecuadamente he durado nueve años en el Barça. Imagínate qué hubiera conseguido si hubiera sido algo bueno. Quizás es más fácil ganar cosas en el Barça, pero es también más difícil quedarse en el equipo aquí o al menos quedarse el suficiente tiempo para ganar tanto".

Y ha ironizado también sobre todos los premios individuales y colectivos que ha conseguido a lo largo de su carrera profesional. "No soy Messi, pero cada vez que va a la ceremonia del Balón de Oro me tiene que llevar porque estoy en el equipo de la temporada de la FIFA. Quizás es porque tengo un amigo entre los jueces pero tengo cinco de esos trofeos. Bromea con el crack argentino: "Tienes que seguir llevándome a esta gala, porque cada vez que vengo contigo ganas".

El futuro de Dani Alves estuvo en entredicho este pasado verano, pero finalmente decidió renovar con el FC Barcelona. "Me dieron por acabado. Mis críticos me han puesto siempre bajo lupa, pero de lo que no se dan cuenta es que no puedes magnificar lo malo sin magnificar lo bueno también. Si miras mis pelotas son así de grandes (abre los brazos). Ponlas bajo la lupa y van a ser incluso más grandes (extiende los brazos)".

Y ha explicado también por qué cree que Alexis Sánchez no terminó encajando en el Barça. "No falló, pero es difícil jugar aquí porque tienes que entender la manera de jugar. Es un gran jugador y siempre supe que triunfaría cuando se fuera. Especialmente si se iba a un sitio donde sería el protagonista. Es el tipo de jugador que necesita eso. Al final, vas a tener el protagonismo igualmente pero tienes que entender que en el Barça no es suficiente ser un gran jugador. Necesitas tener un gran conocimiento de la manera de jugar del Barça. Si entiendes eso, entonces harás una larga carrera aquí. Los que no, vienen y se van pero eso no significa que sean malos jugadores. Van a algún otro lugar donde disfruten porque son bestiales. Pero en el Barça no se trata sólo de ser un jugador bestial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído