Dani Alves, firmando autógrafos en un entrenamiento de Brasil

SE MARCHA DEL BARÇA

Alves, en Barcelona antes de ser presentado por la Juve

Publicación:19/06/2016 - 12:06h

Actualización:19/06/2016 - 12:06h

El lateral brasileño que todavía es propiedad del FC Barcelona hasta el 30 de junio, Dani Alves, se encuentra descansando en la Ciudad Condal después de una nefasta Copa América con Brasil, y a la espera de firmar con la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una Copa América Centenario 2016 nefasta, en la que la selección de Brasil quedó eliminada en la fase de grupos después de perder en el último partido de la liguilla contra Venezuela por un gol con la mano que jamás debió subir al marcador, Dani Alves se encuentra descansando desde hace unos días en Barcelona, donde espera pacientemente a que se abra el mercado de fichajes 2016-17.

El jugador brasileño acabará marchándose a la Juventus de Turín con la carta de libertad, pero hasta que no se abra el mercado no podrá firmar contrato oficialmente con el club "bianconeri" y hacerse la foto con la directiva y cuerpo técnico de la Juventus.

El futbolista descansa junto a su pareja, Joana Sanz, y está feliz de haber dado el paso de dejar el FC Barcelona después de ocho temporadas maravillosas, en las que ha ganado todos los títulos posibles y se ha labrado un nombre en la historia del fútbol, habiendo superado ya en títulos conseguidos a auténticos mitos mundiales como Pelé.

"Me voy, pero volveré; soy un culé más", escribió Dani Alves en su carta de despedida. Un culé más que ha jugado 247 partidos en Liga con el Barça, 82 en la UEFA Champions League y 43 en la Copa del Rey. En la Supercopa de España ha participado en un total de 11 encuentros y, en la de Europa, ha estado en las tres que ha ganado el conjunto culé durante este periodo, de la misma manera que en los tres Mundiales de Clubes que han ganado los blaugrana y en los que ha disputado cinco partidos.

Y es que el lateral ha levantado seis Ligas, tres Champions League, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todo a las órdenes de cinco entrenadores distintos como han sido Pep Guardiola -con quien aterrizó en el Camp Nou-, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo "Tata" Martino y Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído