Dani Alves y Ansu Fati

"ANSU TIENE UN CORAZÓN ENORME"

Alves se ha convertido en el gran 'socio' de Ansu en el vestuario del Barça

Publicación:16/04/2022 - 13:59h

Actualización:16/04/2022 - 13:59h

Pese a las adversidades que ha tenido que atravesar Ansu Fati en las últimas campañas con el Barcelona, lo cierto es que su entorno se ha mantenido a su lado apoyándole. Uno de los jugadores que le ha aconsejado en esta etapa tan compleja en su carrera ha sido Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es uno de los jugadores con mayor proyección dentro del primer equipo del FC Barcelona. Sin embargo, pese a su corta edad, ha tenido que madurar de manera veloz a causa de un carrusel de emociones que ha vivido en las últimas dos temporadas. Con 19 años, el de Guinea-Bisáu ha sufrido varias lesiones, intervenciones quirúrgicas y recaídas que han frustrado su carrera manteniéndole en el ostracismo.

A pesar de ello, su actitud ha sido un pilar fundamental para que su recuperación se esté llevando a cabo al pie de la letra sin que su confianza decaiga en el proceso. Otro factor que le ha ayudado con eso ha sido la incorporación de Dani Alves durante el mes de noviembre, mismo en que llegó Xavi al banquillo azulgrana. El brasileño le dobla la edad, y su experiencia ha sido un 'bálsamo' para los meses de Ansu fuera del terreno.

Solamente han coincidido 47' minutos en el césped, entre el 'choque' de la Supercopa ante el Real Madrid y el partido copero ante el Athletic Bilbao, justo donde el atacante volvió a lesionarse con una ruptura del bíceps femoral. Ante todo esto, el zaguero ha estado ahí para ayudarle y aconsejarle, y lo ha hecho saber en su última entrevista con el diario 'SPORT'.

Un símbolo del barcelonismo en todo sentido

A menos de un mes de cumplir los 39 años, Alves comentó sobre la conexión que ha sentido con Ansu. "Él también habla portugués y ese punto en común nos ha unido bastante. Tiene una gran proyección y es un chico espectacular. Tiene un corazón enorme. Su familia le está ayudando mucho. Hay que afrontar la vida con personalidad y serenidad. Detectar el problema y trabajar para solucionarlo. Leo también se lesionaba bastante en sus inicios y encontró la respuesta a sus contratiempos. Cuando él lo haga, podrá tener más continuidad", afirmó el de Juazeiro ante los micrófonos.

"Ansu nació para marcar goles. Salvando las distancias, me recuerda a Samuel Eto’o. Es una máquina de destrozar defensas. Creo que también puede marcar una época, una historia especial dentro del Barça. Dependerá, como el resto de jóvenes, de que tome el camino adecuado y optimice sus cualidades. La fama es la mayor distracción que hay en la vida. Hay que saber dominarla", concluyó el internacional con Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído