Dani Alves tras ganar la Supercopa de Europa ante el Sevilla

El brasileño, un imán de títulos

Alves se va dejando su impronta en el palmarés del Barça

Publicación:3/06/2016 - 07:55h

Actualización:3/06/2016 - 07:55h

El defensor brasileño Dani Alves deja el FC Barcelona después de haber participado en la época más prolífera de títulos del conjunto azulgrana. El lateral ha contribuido con sus 391 partidos y su gran fútbol a los grandes éxitos recientes del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas si a alguien se le ocurre tratar de buscar en la historia del FC Barcelona a un lateral que haya tenido tanta incidencia en los títulos conseguidos por el conjunto azulgrana, le saldrá sin duda alguna el nombre de Daniel Alves. Ante la despedida del club de sus amores rumbo a la Juventus de Turín, el carrilero blaugrana ha formado parte desde 2008 de la época más dulce del conjunto catalán en estas ocho temporadas.

Desde que llegara en la 2008-2009 de la mano de Pep Guardiola, Alves no paró de acumular partidos y títulos con la azulgrana. Sus números durante estas ocho campañas al frente del lateral diestro del Barça han sido espectaculares. En total, el defensor ha jugado 391 encuentros con el equipo azulgrana, donde ha marcado un total de 21 goles y ha ganado 23 títulos.

"Me voy, pero volveré; soy un culé más", decía Dani en su carta de despedida. Un culé más que ha jugado 247 encuentro en Liga BBVA con el Barça, 82 en la UEFA Champions League y 43 en la Copa del Rey. En la Supercopa de España participó en un total de 11 encuentros y en la de Europa, ha estado en las tres que ha ganado el conjunto culé durante este tiempo, igual que en los tres Mundiales de Clubes que han ganado los blaugrana y donde disputó cinco partidos.

Y es que el lateral ha levantado seis Ligas, tres Champions League, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todo a las órdenes de cinco entrenadores como han sido Pep Guardiola (el hombre con el que llegó), Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo "Tata" Martino y Luis Enrique Martínez. Como dato significativo de su importancia y de la evolución del club desde que está él, su debut llegó en el partido de ida de la previa de la Champions League frente al Wisla Cracovia con 4-0 para los culés en el Camp Nou. Desde entonces, el Barça no ha vuelto a jugar ninguna fase previa de la Champions. Llegó con 25 años como un joven alocado y se va con 33 siendo todo un hombre. Y amenaza con volver más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído