Dani Alves ha brindado todas las facilidades para poder volver al FC Barcelona. Y para hacerlo, el lateral brasileño ha aceptado tener el salario fijo más bajo de la primera plantilla. Este no representa un caso aislado, pero sí excepcional por la categoría del futbolista.

Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha tenido muy en cuenta la situación económica en la que se encuentra actualmente el club con los nuevos fichajes. Futbolistas como Eric Garcia, Memphis Depay o Sergio Agüero terminaron por aceptar propuestas a la baja del Barça, donde las variables tienen un papel clave.

En este sentido, Alves se lo ha puesto muy fácil al Barça. El brasileño deseaba firmar por un año natural, con vistas al Mundial de Qatar, pero finalmente aceptó tener solo asegurada su continuidad hasta el mes de junio. Será entonces cuando la entidad decida por su continuidad, o no, en la plantilla.

Aunque Dani tenga el salario fijo más bajo de la primera plantilla, contará con la opción de un cambio sustancial si logra las variables marcadas. En este caso se trata de variables, algunas vinculadas a títulos, mucho más difíciles de asumir que en la etapa de Bartomeu.

Entusiasmo

Durante la mañana de este lunes, Dani Alves pasó la revisión médica y se espera que esta misma semana sea presentado, aunque no podrá jugar hasta el mes de enero. Hasta entonces Alves intentará de coger la mejor forma estando en la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

Desde la confirmación de su fichaje, Alves se ha encargado de demostrar a través de las redes sociales, su entusiasmo por el regreso al club azulgrana. Finalmente, este miércoles a las 14 horas será presentado oficialmente en el Camp Nou. El acto estará abierto al público y a partir de este lunes lo interesados podrán adquirir sus entradas, mientras que los que deseen seguirlo en directo lo podrá disfrutar a través de FC Barcelona Noticias.