Frenkie de Jong, frustrado ante la celebración de Osasuna

TUVO MINUTOS ANTE OSASUNA

Amargo regreso de Frenkie de Jong, que quiere ser clave en Champions

Publicación:17/07/2020 - 14:25h

Actualización:17/07/2020 - 14:25h

Una de las pocas noticias positivas (quizá la única) que dejó el Barça-Osasuna fue el regreso de Frenkie de Jong, que ya está totalmente recuperado de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista holandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, volvió a jugar este jueves tras superar su lesión en el sóleo, que tan sólo le había permitido jugar el primero de los partidos post-confinamiento ante el Mallorca, en Son Moix. De Jong saltó al césped en el segundo tiempo y vivió, en primera persona, cómo Osasuna derrotaba al Barça y consumía sus opciones de luchar por LaLiga, que ya eran nulas tras la victoria del Real Madrid.

El futbolista neerlandés acabó visiblemente frustrado ante el hecho de haber perdido su tercer título con el FC Barcelona esta temporada 2019-20, después de los fracasos en la Supercopa de España y también en la Copa del Rey. Ahora que al Barça sólo le queda la Champions League, De Jong puede convertirse en una pieza clave para que el equipo disponga de más posibilidades de pasar de ronda.

Este jueves, ante Osasuna, De Jong tuvo pocos minutos (apenas 11) para intervenir en el juego. Aun así, se mostró muy activo sobre el terreno de juego y dio 15 pases con apenas 18 toques de balón, una clara muestra de su capacidad de asociación y de saber encontrar a los compañeros en el momento oportuno, pensando y decidiendo rápido.

El joven futbolista holandés volverá a tener minutos contra el Alavés para seguir rodándose, y apunta a ser uno de los elegidos por Quique Setién para la vuelta de octavos contra el Nápoles, un partido en el que el Barça se juega muchísimo. Para dicho encuentro, si Griezmann no llega a tope y puede que aun así, Setién podría introducir una alineación con dos delanteros y cuatro centrocampistas; un once en el que De Jong sería fijo.

De Jong sigue motivado en el Barça

A pesar de los recientes fracasos deportivos del equipo, Frenkie de Jong está plenamente motivado y confía en que el Barça levante poco a poco el ánimo. No sólo para luchar por la Champions League 2019-20, sino para hacerlo de cara a los títulos de la próxima temporada. Es consciente de que se avecinan cambios notables en la plantilla y en todos los estamentos del club.

Independientemente de todo lo que se mueva, lo que está claro es que De Jong seguirá siendo una pieza clave en el proyecto de futuro del FC Barcelona. Después de un año de luces y sombras, que ha sido más de adaptación que de lucimiento, se espera que con el paso de los meses el barcelonismo pueda ver la mejor versión del talentoso centrocampista holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído