Sergiño Dest en el partido contra el Ferencvaros

DEST YA PIENSA EN EL FUTURO

El ambicioso mensaje de Sergiño Dest de cara al futuro

Publicación:11/11/2020 - 16:52h

Actualización:11/11/2020 - 16:52h

Sergiño Dest concedió una entrevista en la que repasó sus inicios en el FC Barcelona y también habló del futuro de la selección de Estados Unidos. El lateral ve a su país ganando el próximo Mundial y dejó claro que confía en ello

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest fue una de las grandes apuestas del FC Barcelona​ de cara a esta temporada y también de cara al futuro de la entidad. El holandés con ascendencia estadounidense llegó para sustituir a Nélson Semedo, que puso rumbo al Wolverhampton. Su misión es hacer lo que el portugués nunca pudo hacer, que no es otra cosa que asentarse en la 'maldita' banda derecha del conjunto barcelonista.

De momento, Ronald Koeman parece que se ha decidido por Sergi Roberto para el puesto de titular, pero el ex del Ajax ya ha tenido bastantes oportunidades y tendrá más en lo que resta de campaña. Puede jugar tanto en el costado diestro como en el izquierdo, tal y como ha demostrado, y es uno de los comodines de este Barça. Su calidad con el balón y su velocidad son dos armas muy potentes que el técnico neerlandés usará con total seguridad.

El de Almere habló con 'ESPN' sobre estos inicios en el equipo culé y dejó claro que hasta ahora está viviendo un sueño, a pesar de que los resultados no están siendo todo lo buenos que deberían. "¡Ha sido increíble, mi sueño se hizo realidad! Juego en el Barcelona ahora mismo. Tuve un gran debut contra el Sevilla, pienso que jugué bien en ese partido. Aparte de eso, perdimos el Clásico", comenzó.

Pero el holandés prefiere dejar lo mal al margen y centrarse en todas las cosas buenas que le están pasando en la Ciudad Condal, que no son pocas. "Para mí esto acaba de comenzar, ojalá pueda lograr cosas maravillosas con este hermoso club y crecer lo máximo como futbolista", afirmó, hablando ya del futuro. Un futuro que, por cierto ve esperanzador también para su selección, Estados Unidos, con quien está concentrada en estos momentos.

Dest quiere ganar el Mundial con Estados Unidos

"Todo el mundo quiere jugar un Mundial, especialmente con el equipo de USA. Los jugadores de Estados Unidos quieren jugar en la Copa del Mundo y lograr algo grande. Todavía no hemos llegado tan lejos, pero intentaremos ganarlo. Todo el mundo tiene hambre de eso. Creo que la próxima generación será algo nuevo y se lo demostraremos al resto del mundo", apuntó, dejando claro que los norteamericanos van a ir a por todas en Qatar.

No obstante, el '2' es consciente de que 2022 podría ser demasiado pronto para ganar un Mundial con un equipo tan joven como el americano, por lo que apuesta más por el de 2026. "La pelota es redonda, por lo que siempre tenemos oportunidades, pero creo que tal vez tengamos más oportunidades en 2026. Tenemos muchos jugadores jóvenes en el equipo, creo que deberíamos ir y experimentar en la Copa del Mundo de 2022. Solo espero que lleguemos lejos, pero eso es algo que aún no podemos decir", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído