El FC Barcelona está teniendo un grave problema con las lesiones en la presente temporada. Los problemas físicos azotan a la plantilla de Ernesto Valverde y, de hecho, la de esta campaña es la peor racha de lesiones desde que el Txingurri es el técnico del primer equipo azulgrana. Hasta ocho futbolistas han caídos en el primer mes y medio de competición.

De todos ellos, Ousmane Dembélé es el que más partidos se ha perdido, con un total de 6. Los conco primeros fue por una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda y este último contra el Getafe fue debido a molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El francés preocupa, y mucho, no solo por estas dos lesiones, sino por todo su historial.

También preocupa el caso de Leo Messi, que se ha perdido cinco partidos en la presente campaña. En pretemporada cayó por culpa de una lesión de primer grado en el sóleo y, tras reaparecer, tuvo una elongación en el aductor del muslo izquierdo. No obstante, el historial del argentino es menos alarmante que el de Dembélé, aunque al principio de su carrera sí era propenso a lesionarse.

Otro caso, que lamentablemente se ha convertido en habitual durante el último año y medio, es el de Samuel Umtiti, que sigue sin levantar cabeza por culpa de los problemas físicos. En esta ocasión, tiene una fisura del segundo metatarsiano del pie derecho que le ha apartado otros cinco partidos de los terrenos de juego. Preocupa especialmente por el hecho de no poderle recuperar para la causa.

Otros dos 'pesos pesados' que han tenido problemas musculares esta temporada son Jordi Alba y Luis Suárez. El lateral catalán ya se ha perdido tres encuentros por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que el uruguayo se perdió otros dos a principio de curso por dolencias en el sóleo de la pierna derecha.

Los otros casos de la plantilla son: Neto, que se perdió cuatro encuentros por la rotura del escafoides de la muñeca izquierda, Junior Firpo, que se perdió uno por una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda y Ansu Fati, con molestias en el tendón de su rodilla derecha.

Los partidos que se han perdido

  • Ousmane Dembélé: 6 partidos
  • Leo Messi: 5 partidos
  • Samuel Umtiti: 5 partidos
  • Neto: 4 partidos
  • Jordi Alba: 3 partidos
  • Luis Suárez: 2 partidos
  • Junior Firpo: 1 partido
  • Ansu Fati: 1 partido