Jean-Clair Todibo el día de su debut con el Schalke | Foto: Twitter Schalke 04

TODIBO PODRÍA ACABAR EN LA PREMIER

Ancelotti insiste en Todibo y el francés se acerca aún más al Everton

Publicación:26/05/2020 - 18:14h

Actualización:26/05/2020 - 18:14h

Hace unos días se dijo que el Everton estaba apretando por Todibo y parece que el interés de los 'toffees' es cada vez más serio. Carlos Ancelotti, su entrenador, estaría apretando para fichar al francés cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo es uno de los jugadores con los que el FC Barcelona​ pretende hacer caja este verano. Aunque ha jugado muy poco por culpa del coronavirus, el francés se ha destapado como la gran revelación del Schalke 04 desde que llegó a la Bundesliga en enero. Su buen rendimiento allí, sumado a su juventud y a sus enormes cualidades, le hacen ser un central a tener muy en cuenta de cara al futuro. Precisamente por eso, en el Barça creen que podrían sacar por él de 20 a 25 millones de euros.

El conjunto germano se guardó precisamente una opción de compra de 25 'kilos' en el contrato de cesión que firmaron en invierno. Antes de la crisis por el COVID-19, la idea era hacerla efectiva y quedarse con el zaguero en propiedad, pero ahora mismo está descartado que lo hagan. El equipo de Gelsenkirchen no tiene tanto dinero y dejará escapar al jugador, que regresará a Barcelona a no ser que los blaugrana le traspasen antes.

Esa venta podría llegar antes de lo que se piensa, ya que según las últimas informaciones el Everton está apretando mucho por su fichaje. El diario 'Sport' ya avisó hace unos días de este interés 'toffee', pero ahora también se hace eco del 'The Sun' y de 'Sky Sports', que aseguran que Carlo Ancelotti no quiere dejar que el galo se escape. El entrenador italiano está convencido de que es el futbolista idóneo para el puesto y quiere contar con él de cara a la temporada que viene.

El ex del Real Madrid cuenta con el respaldo de la directiva del conjunto de Liverpool y por eso los 'toffees' habrían ofrecido ya unos 22 millones y medio por Todibo. El Barça quería sacar 25, que es lo que hubiese pagado el Schalke, pero podría conformarse con esa cantidad. Según parece, la negociación entre ambos clubes estaría bastante adelantada y el acuerdo final podría llegar pronto.

Todibo tiene mucho mercado

Si el Barcelona duda es porque el francés tiene un gran mercado en Europa y otros equipos podrían ofrecer incluso un poco más que el Everton. El Milán, el Bayer Leverkusen o la Roma le persiguen desde hace tiempo, y también se dice que el Inter y la Juventus de Turín también piensan en él. En el caso de estos dos últimos conjuntos se ha planteado la opción de que entre en las operaciones de Lautaro Martínez y de Miralem Pjanic.

No obstante, no está claro que 'neroazzurros' y bianconeros quieran que Todibo forme parte de estos traspasos. Por este motivo, el Everton podría terminar saliéndose con la suya para contentar a Ancelotti. El de Reggiolo quiere formar una plantilla que pueda aspirar a pelear al menos por la Europa League y considera al ex del Toulouse fundamental para su proyecto. Si no pasa nada, el culebrón podría llegar a su fin en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído