André Gomes, intentando rematar un córner en el Celtic-Barça

BUEN PARTIDO DE ANDRÉ GOMES

André Gomes da pie al optimismo con sus minutos en Glasgow

Publicación:24/11/2016 - 18:36h

Actualización:24/11/2016 - 18:36h

El centrocampista luso del FC Barcelona, André Gomes, hizo gala de una notable mejoría en Celtic Park, disputando algunos de sus mejores minutos desde que aterrizó en el Barça, más en términos de adaptación que de jugadas espectaculares

Ver calendario del FC Barcelona

Buena actuación, en líneas generales, la protagonizada por André Gomes este pasado miércoles en Celtic Park. El centrocampista portugués, aunque empezó como de costumbre algo acomplejado durante los primeros minutos, fue ganando atrevimiento y acierto en la toma de decisiones a medida que pasó el tiempo, y en particular en la segunda mitad.

Colocado en la posición de interior izquierdo, André Gomes acertó en las triangulaciones con Jordi Alba y Neymar Jr, y precisamente esa fluidez de conexión entre los tres hombres de banda izquierda permitió que gran parte del caudal ofensivo del FC Barcelona en la segunda mitad llegara por dicha zona, con Neymar Jr haciendo estragos y provocando tarjetas por doquier.

Luis Enrique repitió la alineación del FC Barcelona-Celtic de la primera vuelta (7-0) de la fase de grupos, con el único cambio de Javier Mascherano por Samuel Umtiti, como es natural de manera obligada por la lesión del galo.

La estrategia funcionó, y se plasmó una notable mejora de un André Gomes visiblemente más adaptado a los mecanismos. Sin hacer nada espectacular, estuvo donde tenía que estar a la hora de cortar balones, infringir una intensa presión para recuperar balones y combinar con sus compañeros.

Supo discernir cuándo tenía que conducir y cuando tenía que pasar o prolongar balones al primer toque, facilitando así la sinergia en el juego azulgrana. A sus 22 años, se prevé que el portugués vaya a más durante las próximas semanas, siempre y cuando Luis Enrique siga dándole minutos. Su explosividad y condiciones técnicas están fuera de toda duda.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído