Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD", al parecer Luis Enrique tendría la intención de utilizar a André Gomes como relevo de Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo, siempre y cuando el mediocentro catalán necesite minutos de descanso.

Tras la cesión de Sergi Samper al Granada, se antojaba quwe Javier Mascherano y Sergi Roberto se repartirían dichos minutos de descanso de Busquets en el pivote, pero al parecer la voluntad de "Lucho" iría por otros fueros, al haber visto en André Gomes cualidades suficientes como para actuar con solvencia en dicha posición.

Es un futbolista alto, fuerte, rápido y muy inteligente a nivel táctico. Con una gran técnica, juventud y ganas de demostrar, virtudes que le colocan como potencial pivote defensivo del FC Barcelona cuando Luis Enrique lo requiera, pudiendo jugar también con un gran rendimiento en las posiciones de interior, la que en teoría es su zona natural.

André Gomes era en el Valencia CF un jugador más de conducción y desborde, de llegada al área rival para asistir o marcar, en el FC Barcelona podría sufrir un ligero retraso en su posición como el que han ido sufriendo otros jugadores como Touré Yaya, Sergi Roberto o Aleix Vidal, teniendo en cuenta que el Barça tiene la mejor delantera del mundo con Messi, Neymar y Luis Suárez.

El tiempo dirá, pues, si André Gomes se adapta o no tan bien a la posición de mediocentro como lo ha hecho Sergi Roberto con la de lateral derecho, ubicación en la que ahora es titular indiscutible. Habrá que verlo, pero a día de hoy parece complicado.