André Gomes en su debut con el Everton en la Premier League

EN EL EVERTON 2 CRYSTAL PALACE 0

André Gomes debuta con el Everton con buenas sensaciones y una caída surrealista

Publicación:21/10/2018 - 15:13h

Actualización:22/10/2018 - 03:18h

Han pasado ya algunos meses desde que arrancó la Premier League, pero tras superar una lesión muscular, André Gomes por fin ha debutado con el Everton. El portugués, cedido por el Barça, ha acabado con buenas sensaciones y una caída cómica que se ha hecho viral

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó del Valencia como una gran promesa y nunca llegó a cuajar en el Camp Nou, aunque tras confesar su falta de confianza recibió una nueva oportunidad con una cesión a la Premier League. Tras superar la lesión que le apartó de la pretemporada del FC Barcelona, André Gomes ha debutado con el Everton, en un compromiso del campeonato de la regularidad que ha acabado con victoria.

Los 'toffees' se enfrentaban a un Crystal Palace al que han dominado, pero al que sólo han podido doblegar en el tramo final del duelo. Los visitantes han tenido la ocasión de adelantarse con un penalti, pero no han concretado y han sido los de casa los que han resuelto con los goles de Dominic Calvert-Lewin en el minuto 87 y Cenk Tosun en el 89.

El de Grijó ha logrado romper su sequía y ha mostrado buen nivel en los 82 minutos que ha estado sobre el césped, empezando una fase de adaptación que muchos creen que le será más fácil que en la Ciudad Condal. El luso no anda escaso de técnica pero está preparado para un fútbol más físico, que podrá desarrollar en Inglaterra si se libera de la presión que frustró su carrera como azulgrana.

A la grada de Goodison Park le ha gustado lo que ha visto del centrocampista en su estreno, porque le ha despedido con una ovación antes de acoger a Calvert-Levin, a la postre uno de los futbolistas clave del encuentro. Marco Silva tiene a su disposición a varias piezas que pasaron por el conjunto catalán, y si le va igual de bien que a Lucas Digne -que ha jugado el partido completo-, el portugués puede estar tranquilo.

André Gomes también ha dejado la anécdota de la jornada con una caída surrealista, que se ha hecho viral en las redes sociales y ha provocado las risas de más de uno. Sin afear una actuación con conclusiones positivas, el joven ha acabado por los suelos cuando avanzaba metros con el balón y, sin ningún rival cerca, se ha tropezado en una carrera.

Yerry Mina está más cerca de estrenarse con el Everton

Con Lucas Digne y André Gomes en el once titular del Everton, el que sigue esperando su turno es Yerry Mina, que ya ha dado un paso importante hacia el banquillo. El colombiano también tuvo que pasar algunos meses apartado por unos problema físicos que le complicaron el arranque del curso, pero ahora ya está recuperado y preparado para empezar a ganarse un sitio en los esquemas de su entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído