André Gomes celebra con sus compañeros uno de los goles del FC Barcelona

EL LUSO, LO PEOR DE LA CARA B DEL BARÇA

André Gomes no arranca y vuelve a desesperar en la Copa del Rey

Publicación:24/10/2017 - 23:46h

Actualización:25/10/2017 - 03:07h

Con la excusa de que esta vez jugaba fuera de sitio, André Gomes volvió a ser una de las notas negativas en el FC Barcelona. En un partido con poco ritmo, el portugués estuvo ausente, y ni siquiera tuvo relevancia en el juego del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Con la dificultad de jugar fuera de su posición natural, pero con la ventaja de enfrentarse a un rival de menor categoría. Así arrancaba André Gomes el estreno copero del FC Barcelona, pero el resultado volvió a ser el mismo de siempre. El portugués no aparece por el terreno de juego, y su falta de carácter perjudica en exceso a su rendimiento.

Porque a pesar de que Ernesto Valverde sigue insistiendo, el luso no encaja en este equipo. No fue un partido de muchos alardes el de los azulgrana en la Nueva Condomina, pero sus espectadores apenas debieron enterarse que el pivote barcelonista lo ocupaba el ex del Valencia. 

Inoperante, irrelevante e insulso son algunos adjetivos que se pueden aplicar a su actuación en la Copa del Rey. Así como sus compañeros buscaron un acierto que costó encontrar a través de la insistencia, Gomes paso desapercibido durante gran parte del enfrentamiento, incluso provocando durante algunos minutos de la segunda mitad que el partido se abriera por la ausencia de un centro del campo bien posicionado.

¿Estrategia?

Desde su llegada al Camp Nou, Ernesto Valverde ha insistido con André Gomes a pesar de haber quedado señalado en numerosos encuentros. Ya fue uno de los más criticados en la Supercopa, y lo sigue siendo prácticamente cada vez que tiene minutos como titular.

El técnico, sin embargo, defendió hace unos días que es "un jugador que nos puede ayudar muchísimo, tiene un montón de cualidades que queremos que exprese en el campo". Se ha apuntado que su participación es parte de una estrategia del Barça para colocarle en el mercado, pero las opciones, hoy por hoy, parecen demasiado complicadas.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído