André Gomes ante el Sheffield United en enero de 2023

EL EX DEL BARÇA SE SALIÓ TRAS SU DEBUT ESTE CURSO

André Gomes vuelve a disfrutar con el fútbol en la Premier

Publicación:24/12/2023 - 16:13h

Actualización:24/12/2023 - 16:13h

El ex blaugrana André Gomes ha vuelto a disfrutar en el terreno de juego con el Everton y ha reaparecido tras un tiempo apartado de la dinámica del equipo. El portugués no jugaba con la elástica 'toffee' desde mayo y parece estar encontrando su mejor forma

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes ha vivido una auténtica pesadilla desde que decidió unirse al FC Barcelona. En la Ciudad Condal, no logró alcanzar su mejor nivel, y tras tres años de altibajos, se dirigió al Everton en 2019. Allí, lejos de mostrar el fútbol que parecía llevar consigo, quedó atrapado en una dinámica de lesiones que lo apartó durante mucho tiempo de los terrenos de juego. Tanto es así que no disputaba un partido oficial desde mayo; hasta ahora. El portugués ha recuperado la sonrisa en el terreno de juego y ha vuelto a vestirse de corto para devolver la ilusión a la hinchada 'toffee', que ya veía en Gomes un caso perdido.

El ex blaugrana sorprendió al aparecer en la convocatoria del partido entre el Everton y el Tottenham, ya que su mala relación con las lesiones lo había mantenido apartado completamente de la dinámica del primer equipo, disputando solo partidos con la plantilla Sub-21 de los 'Mighty Blues' para recuperar sensaciones. Ahora, cuando su club lo necesitaba tras las lesiones de Idrissa Gueye y Sean Dyche, el 'luso' ha respondido con creces.

Gomes ingresó en el campo con su equipo perdiendo por 0-2, y lejos de decepcionar, su entrada revitalizó por completo al equipo, generando numerosas ocasiones. Fue sin duda el mejor jugador del Everton, ya que las mejores oportunidades locales surgieron de sus botas. Incluso anotó un gol en el minuto 82 que puso en aprietos a los Spurs, quienes sufrieron mucho en los minutos finales. La actuación del mediocentro fue un claro mensaje para reivindicar al jugador que alguna vez fue y poner punto y final a la pesadilla que ha vivido desde su llegada a Inglaterra.

Derrota, pero con buen sabor de boca

"No es el resultado que queríamos, pero no dejamos de luchar por algo más. ¡He echado de menos la energía de un partido y ya tengo ganas de más! Gracias por vuestro apoyo, 'toffees'", escribió André Gomes tras el pitido final. A pesar de la derrota, la primera del Everton en la Premier desde el 26 de noviembre, su regreso fue la mejor noticia de la tarde para el equipo de Liverpool, que ve en Gomes el renacer del Ave Fénix.

Es cierto que el centrocampista está lejos del jugador que fue en el Valencia y que hizo que Real Madrid y Barça se pelearan por su fichaje. No obstante, con su destacada actuación ante el Tottenham, el portugués vuelve a sonreír y busca dejar atrás las sombras que lo han envuelto durante todo este tiempo. Si las lesiones le respetan, podríamos estar ante la nueva joya del Everton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído