André Gomes, siendo presentado con el Barça en Mini-Estadi

Y entrena con el equipo

André Gomes ya está totalmente integrado en el Barça

Publicación:9/08/2016 - 10:14h

Actualización:9/08/2016 - 10:14h

Al centrocampista portugués se le ha visto ya totalmente integrado en sus dos primeros días como nuevo jugador del Barça. Entrenando a tope a las órdenes de Luis Enrique, André Gomes ha sido acogido muy bien por el grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes André Gomes completará su segundo entrenamiento con el FC Barcelona, después de estrenarse el pasado lunes con una buena paliza física. El medio luso llegó con muchas ganas e ilusión a su nuevo club, siempre bajo el lema que acuñó el día de su presentación: trabajo, esfuerzo, respeto y humildad. Esas son las bases sobre las que se moverá el nuevo 21 del equipo, tal y como desvelaba el cuadro azulgrana sobre los números de sus jugadores.

Se sabe que un jugador es distinto al resto cuando tras su presentación cuelga en sus perfiles de las redes sociales una foto en la que aparece el mural que puede verse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que habla de "trabajo en equipo, ambición, humildad, respeto y esfuerzo". Esa filosfía que el Barça ha hecho suya desde que Johan Cruyff aterrizara en la entidad blaugrana y cambiase el rumbo de la historia, y que son lo que mueve a André Gomes a cada paso que da.

Y por lo que hace a sus primeros días como jugador del Barça, a André Gomes se le vio muy cerca de Sergi Roberto. Ambos coincidieron en sus tiempos en la selección sub 21 de sus respectivos paises y allí forjaron una buena relación que, seguramente, se convierte en amistad en los próximos días. El de Reus es su "cicerone" en el banquillo azulgrana abriéndole las puertas de éste, donde compartirá asiento con estrellas como Leo Messi, Luis Suárez o Neymar Júnior.

Deberá destacar en el overbooking de medios del Barça

El ex futbolista del Benfica y Valencia CF sabe que no lo tendrá nada fácil para ser titular en el equipo blaugrana. Su fichaje es pensando en el rendimiento inmediato, es obvio, pero sobre todo pensando en el futuro. A sus 22 años ya ha demostrado tener una calidad increíble que en el Barça podrá pulir al lado de verdaderos cracks y maestros como son Andrés Iniesta o Sergio Busquets. Junto a ellos competirá también por tener minutos, pero serán Rafinha, Arda Turan, Ivan Rakitic, Sergi Samper o Denis Suárez los que se lo pongan también difícil. 

Lo ue está claro y lo que se ha podido ver en estos primeros días como jugador del FC Barcelona, es que André Gomes tiene madera para hacer algo importante en Can Barça. Su espíritu y filosofía hará que se integre a la perfección con el resto de jugadores de Luis Enrique. Y es que ya es uno más del equipo azulgrana, uno de los nuestros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído