Andreas Christensen en un amistoso en Estados Unidos

CUANDO NO HAYA URGENCIAS EN LA DEFENSA

Andreas Christensen, listo para 'estrenarse' como pivote en el Barça

Publicación:12/10/2023 - 17:43h

Actualización:12/10/2023 - 20:35h

Andreas Christensen ha confesado que, cuando haya oportunidades, está listo para asumir el reto de jugar como pivote en el FC Barcelona, posición en la que también podría rendir

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unas semanas se viene comentando la opción de que Andreas Christensen dispute algunos partidos con su posición más adelantada. Xavi Hernández le habría probado en los entrenamientos como mediocentro y tiene sobre la mesa la posibilidad de jugar algún partido allí para dar descanso a Oriol Romeu o probar algo distinto. De momento, no es una posibilidad porque es uno de los pocos centrales disponibles y todo parece indicar a que será indiscutible en el eje defensivo. 

Con la lesión de Jules Koundé, quien podría estar más de cinco semanas fuera de acción, Christensen y Araújo parten como las principales alternativas para la defensa del Barça. Lo jugarán todo en las próximas semanas y parece improbable que lo pruebe como '5' cuando están tan justos en la retaguardia. Iñigo Martínez es otra opción y también llegarán refuerzos de la cantera, pero parece improbable que el entrenador egarense haga retoques. 

Christensen se pronuncia

Lo cierto es que al ex del Chelsea no le desagrada la opción de jugar como mediocentro en un futuro cercano. Recientemente ofreció unas declaraciones para 'Sport TV 2', portal danés, en las que apuntaba que se sentía listo para adelantar su posición y confesó, además, que se sintió frustrado por haberse quedado sin minutos en la visita al Oporto en Do Dragao, donde Koundé y Araújo fueron la pareja de centrales y jugaron todo el partido. 

Cuestionado sobre la opción de jugar de mediocentro, dijo que "aún no me lo han preguntado, pero creo que podría ser muy divertido. Hemos tenido algunas lesiones y creo que todo irá bien. Lo he probado antes, por lo que no será nuevo, pero aún no me lo han pedido", explicó, añadiendo que "me gustaría probarlo varias veces y tener la oportunidad de ver cómo es".

La frustración de Christensen con los minutos 

Por otra parte, el central danés ha confesado que no le gusta quedarse sin jugar, sobre todo si está en condiciones físicas óptimas, como lo ha estado desde que descansó en el partido en Mallorca. Por eso, la frustración fue total cuando no vio minutos en Oporto, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League: "Sí, estaba frustrado. Siempre lo estaré si no juego. Sólo en el partido contra el Mallorca pensé que necesitaba descansar porque había tenido algunas dolencias menores. Pero desde que estoy a tope quería jugar, así que fue frustrante", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído