Andrés Iniesta en una rueda de prensa de la selección española

VALORA EL ESPAÑA-ITALIA

Andrés Iniesta destaca la calidad de Asensio y Verratti

Publicación:1/09/2017 - 18:39h

Actualización:1/09/2017 - 18:39h

Mientras el Barça vive un tenso final de mercado, Andrés Iniesta desconecta en la víspera de un España-Italia decisivo para el Mundial. Precisamente al manchego le han preguntado por dos objetivos azulgrana, Marco Asensio y Marco Verratti

Ver calendario del FC Barcelona

España e Italia se cruzarán mañana en el Santiago Bernabéu en un enfrentamiento decisivo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Ambas selecciones se encuentran en lo alto del Grupo G con 16 puntos, y el cruce parece definitivo para dirimir quién será el líder y quién deberá acudir a la repesca. Salvo sorpresa con el resto de rivales, las dos grandes se jugarán un puesto que de momento ocupa la 'Roja' por su mejor diferencia de goles.

En la víspera del duelo han hablado Sergio Ramos y Andrés Iniesta, al que le ha tocado valorar al rival, y a dos objetivos frustrados de su equipo, el Barça. Los catalanes no han tenido demasiado acierto en el mercado de fichajes, pero el manchego no ha dudado en elogiar a Marco Asensio y Marco Verratti, que en algún momento pudieron ser compañeros suyos en el Camp Nou.

Sobre el protagonista de las últimas semanas en la capital, el centrocampista ha destacado que "El hecho de que esté aquí habla por sí solo". "No sorprende su rendimiento y que sea importante en un equipo como el Real Madrid porque le seguíamos y le conocíamos. Es una buena noticia para el fútbol español. Espero que le ayuden y arropen y podamos disfrutar durante muchos años de él en la selección", ha comentado.

Además, sobre el italiano ha apuntado que es la clave del juego de su selección: "Verrati es un grandísimo jugador al que hay vigilar porque mueve el balón y el juego de Italia. El partido se decidirá a nivel colectivo y eso parte desde los duelos individuales".

El Bernabéu, clave

Otro de los aspectos que ha considerado Andrés Iniesta es la afición del Santiago Bernabéu, sobre la que se ha hablado mucho en los últimos días por una posible polémica con Gerard Piqué. Al contrario que otras voces, el crack del Barça no ha querido entrar al tema y se ha centrado en lo que realmente importa, el partido: "Va a estar lleno y la gente ya sabe lo que hay en juego. No tengo ninguna duda sobre la fuerza que nos va a transmitir. Cuando nos superen, el aficionado nos tiene que ayudar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído