No parecía el acontecimiento más adecuado para grandes sorpresas, pero desde luego las declaraciones de Andrés Iniesta en la inauguración de una 'Cruyff Court' han sido de mucho nivel. El centrocampista azulgrana ha rechazado todas las dudas con dos afirmaciones que despejan su futuro, no le preocupa su renovación y quiere retirarse en el Barça.

"Siempre he manifestado que me gustaría retirarme en el FC Barcelona, club en el que llevo desde los 12 años. Es pronto para decidir aún mi futuro porque me quedan años para rendir al máximo nivel", aseguró el manchego sin contemplaciones. 

Además, Iniesta también confirmó que no hay ningún problema con su renovación y que está muy tranquilo al respecto: "No me preocupa mi renovación porque estoy centrado en descansar, recargar pilas y hacer una gran temporada. Soy feliz en el Barça, es donde quiero estar y ojalá sea para mucho tiempo. Me ilusiona muchísimo".

El veterano futbolista también se refirió a la cuestión del día, la inauguración en Fuentealbilla de un campo de fútbol de uso libre y cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la integración, la responsabilidad, el juego en equipo y la integración personal. El manchego se mostró agradecido por un proyecto en el que ya han sido padrinos Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Carles Puyol.

Ilusión con Valverde

A pocos días para el inicio de la pretemporada, Andrés Iniesta también fue cuestionado sobre su nuevo entrenador, Ernesto Valverde. El jugador azulgrana fue escueto en su respuesta, en la que afirmó que "puede encajar perfectamente como entrenador del Barça".

Aunque todavía no se han visto las caras, el Txingurri parece haber calado en su nuevo vestuario, y es que el de Fuentealbilla no es el único que ha tenido buenas palabras para el extremeño. También Neymar reconoció hace apenas unos días que aunque no había hablado con el técnico, tenía muy buenas referencias sobre su trabajo.