Andrés Iniesta reveló el miércoles en declaraciones concedidas a la "Cadena COPE" que, pese a acabar contrato en 2018, de momento nadie se ha puesto en contacto con él para renovar contrato de cara a las próximas campañas. 

"Habrá que preguntar a los directivos qué turno tengo para renovar", contestó el manchego en el citado medio, en unas palabras que se sacaron de contexto y se utilizaron para sembrar polémica, aunque lo cierto es que el futbolista no tiene ningún tipo de problema ni discrepancia con la directiva.

A sus 32 años, no le quedan demasiadas temporadas más -en principio- en el FC Barcelona, pero desde el club la junta directiva coincide en que habrá que trazar un contrato a medida para que el primer capitán del equipo, y una auténtica leyenda del fútbol a nivel mundial, consiga retirarse con la camiseta azulgrana de aquí a unos años.

El manchego ha empezado la temporada 2016-17 en un gran estado de forma, y de hecho fue uno de los mejores jugadores del Barça, junto con Gerard Piqué, el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Parece que todavía le queda cuerda para rato en el máximo nivel futbolístico, por lo que el Barça empezará a negociar pronto con él para asegurarse de que se une a Carles Puyol, y puede que también a Sergio Busquets, en la lista de jugadores de un solo club.