Andrés Iniesta y Pep Guardiola en un partido del FC Barcelona

EL MANCHEGO, AGRADECIDO A GUARDIOLA

Andrés Iniesta reflexiona sobre su relación con Pep Guardiola

Publicación:1/11/2018 - 17:25h

Actualización:1/11/2018 - 17:26h

A pesar de haber dado un paso a un lado y haber emprendido una nueva aventura en Japón, Andrés Iniesta sigue siendo un referente del FC Barcelona, y en su última entrevista ha recordado su etapa como azulgrana. El manchego ha hablado de su relación con Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los flamantes fichajes del Vissel Kobe, pero su exitosa etapa en el FC Barcelona hace que muchos todavía le recuerden vestido de azulgrana. Andrés Iniesta ha concedido una extensa entrevista a 'RMC Sport', y se ha sincerado sobre algunos recuerdos de su estancia en el Camp Nou. A pesar de llevar tantas temporadas a sus espaldas, hay cuestiones que no se olvidan.

En uno de los fragmentos de su conversación con el medio francés, el manchego reflexiona sobre la influencia que Pep Guardiola ha tenido en su carrera, y una de las joyas que no olvidará nunca sucedió en 1999, cuando estaba en las categorías inferiores y ganó la Nike Cup. El de Santpedor, por entonces apurando sus días como jugador culé, fue quien le entregó el trofeo.

"Esa es una de las cosas que han quedado en mi mente. Él era el capitán del primer equipo, y entrenaban después de jugar nuestra final. Me dijo que en unos años estaría viendo en la tribuna como yo jugaba en el primer equipo. Y bueno, las cosas del destino, tuve la suerte de que fue mi entrenador, porque para mi era mi ídolo y tenerlo como entrenador fue algo único y muy especial", ha revelado.

Además, ha subrayado que el catalán fue una figura clave para su explosión deportiva, desarrollando todo su potencial y con una apuesta clara. El de Fuentealbilla ha destacado su capacidad de motivación y su decisión de entregar las riendas del equipo a los canteranos: "Creo que impactó muchísimo en mi juego, creyó en mí al 100%, en mis posibilidades y cualidades, y dio muchísima importancia al jugador de la casa, de la cantera".

"Su etapa en el club fue maravillosa y a nosotros nos hizo crecer muchísimo. Ganamos muchísimas cosas, a parte de ganar como jugabamos. Nuestra forma de jugar fue un cambio en el fútbol, en ese momento, y eso es algo que siempre me marcará", apuntando que este desarrollo en su carrer ha afectado a su forma de ver el fútbol.

Iniesta se entrega al estilo del Barça

Y es que, hablando sobre preferencias personales, Iniesta admite que el Barça ha supuesto un antes y un después en su forma de pensar, que se siente totalmente identificado con el estilo que aprendió en la Masia y que desarrolló en el primer equipo: "Cada uno ve el fútbol de una forma y lo bonito del fútbol es que hay muchos vehículos para llegar a la victoria con el estilo que cada uno quiera. El mío es el de tener el balón, de tener la posesión, de ser efectivo, atacar. Esa es mi forma de concebir el fútbol".

"El fútbol bonito para mí o el que más me gusta es el de tener el balón, intentar no perderlo, salir desde atrás jugando, combinando, asociándose con los compañeros. Es con lo que he crecido y para mí, es el tipo de juego que te acerca mas a la victoria o al resultado", ha señalado, concretando que considera que esta forma de jugar es aplicable en cualquier lugar del mundo siempre que se tenga la voluntad de comprometerse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído