Valora toda la temporada

Andrés Iniesta: "Tuvimos reacción de campeón y orgullo"

Publicación:24/05/2016 - 22:53h

Actualización:24/05/2016 - 22:56h

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta habló tras la final de la Copa del Rey y valoró la temporada azulgrana. Confesó que tras la "mini-crisis" de resultados de abril, los suyos tuvieron una reacción "de campeón, de orgullo"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Fue el mejor de la pasada final de la Copa del Rey frente al Sevilla y ha terminado la temporada con el FC Barcelona como una auténtica moto. El primer curso como primer capitán del conjunto azulgrana de Andrés Iniesta se ha cerrado con cuatro títulos y cogiendo el testigo de Xavi Hernández en el medio del campo. El manchego atendió a "Barça TV" en una entrevista donde valoró todo lo sucedido en la 2015-2016.

"Ha sido una temporada muy completa. Cogimos una racha buenísima y parecía que el equipo no iba a fallar nunca. Teníamos un colchón respecto a los rivales y luego cogimos una mini-racha negativa en un momento importante de la temporada. A partir de ahí tuvimos una reacción de campeón, de orgullo y de mentalidad ganadora. Hemos demostrado que somos un equipo ganador que da la cara ante las adversidades. Cuando las cosas han ido mal o ha habido dudas, hemos intentado mantener una misma línea, y esa nos ha llevado a volver a ganar", resumió el capitán.

Sobre el último título, el de Fuentealbilla destacó "los contratiempos que tuvimos en la final de Copa nos hizo sacar fuerzas de donde no las había. Cuando ganas, el gusto es sobresaliente, pero cuando te lo complican todavía tiene mucho más valor".
"Fue una gran final en cuanto a intensidad. Un partido duro, emocionalmente fuerte, por el resultado y por quedarnos con uno menos. A raíz de la expulsión hicimos un buen trabajo defensivo y luego cogimos aire en la prórroga", acabó de exponer.

Don Andrés destacó el papel que tuvo la "Vieja Guardia" en la victoria copera: "Soy consciente de que era un partido importante. Todos teníamos que dar un paso adelante cuando las cosas se pusieron mal. Los que tenemos más experiencia nos crecimos al sentirnos muy capaces de ayudar al equipo".

Finalmente, Iniesta describió lo que sintió al levantar su primera Copa del Rey como capitán (quinta como jugador profesional). "Sentí mucha alegría, era el momento de compartirlo con todo el mundo, el que culminaba el trabajo y toda esa energía positiva", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído